CHILE
"Fue fundamental": el elogio de un ex campeón de Universidad de Chile a este refuerzo
El equipo está invicto en la temporada 2024 y, según este histórico, gran parte se le debe atribuir a uno de los refuerzos que el equipo consiguió para este año.Por primera vez en mucho tiempo Universidad de Chile parece estar totalmente conforme con el equipo y la mesa directiva. Esto es porque la institución está en la primera posición del Campeonato Nacional y todavía no ha perdido en lo que va del año, algo que es sumamente positivo e inesperado si se tiene en cuenta a las últimas temporadas.
Las autoridades del Azul Azul también tienen su grado de responsabilidad en este gran momento, puesto que consiguieron grandes refuerzos que se amoldaron muy bien al equipo. Primero se enfocaron en jugadores jóvenes con buen presente en el país o en Argentina y también lo combinaron con experiencia. Justamente el ex Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira, habló en "Radio Cooperativa" y destacó a uno de los futbolistas nuevos.
El uruguayo comenzó diciendo que el primer paso de todo gran campeón está cumplido y es tener un buen debut en cada torneo al que se aspira: "El arranque en toda campaña es fundamental y ni que hablar que eso da otro tipo de confianza". Sin embargo, más allá de este gran presente colectivo, habló sobre las individualidades del Romántico Viajero y afirmó que Marcelo Díaz es la gran estrella: "Es fundamental un tipo con la experiencia de él, le da un toque de jerarquía inmenso".
Además, un detalle que no se puede escapar, es el fanatismo que el Chelo tiene con Universidad de Chile y eso, a los ojos de Guzmán Pereira, le da un plus: "Es un tipo con clase, identificado con la U al 100 % y que conoce bien lo que son estos partidos". Concretamente el charrúa se enfocó en el Superclásico del pasado 10 de marzo para posicionarlo como el jugador más importante dentro de un interesante plantel.
Guzmán Pereira en Universidad de Chile
Para algún desprevenido, Guzmán Pereira actualmente juega en Miramar Misiones dentro del ascenso uruguayo y entre 2014 y 2016 vistió la camiseta de la U. En la institución consiguió jugar 60 partidos y redondeó dos goles, por lo que no es tan recordado por la arista tanteadora.
De todos modos, este tiempo le dio la oportunidad de gritar campeón con la institución, ya que en 2014 festejó el Torneo Apertura de la primera división y al año siguiente pudo celebrar un doblete: la Supercopa de Chile frente a Universidad de Concepción y la Copa Chile en la final contra Colo Colo.