Chile

"No me atrevería a decir": Valvidia sorprende y le quita mérito a Gareca en la Selección Chilena

El Mago brindó su postura sobre la imagen que dio la Roja en la primera gira bajo la conducción del entrenador argentino.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 09:10

Las sensaciones que dejó la Selección Chilena en la primera gira con Ricardo Gareca al mando fue positiva. No solo se trata de haber logrado una victoria ante un rival emergente como Albania con cierta contundencia, sino también el haber plantado cara a una potencia como Francia con todas sus figuras en condición de visitante.

Para que eso se haya dado resultó determinante tanto la mano de un DT experimentado que en sus primeros compases en la Roja ya se mostró capaz de cambiar la imagen de sus plantes como también la virtud individual de los futbolistas que alcanzaron un gran nivel. A partir de ello es que se empezó a analizar cuanto puede haber influido el cambio de aire que propone este flamante ciclo que acaba de iniciar y que tiene como meta la Copa América. Desde su lugar, Jorge Valdivia se muestra escéptico con que eso juegue en la Selección Chilena.

Valdivia jugó 79 partidos en la Selección, marcó 7 goles

“No es suerte, no es azar, es trabajo, es disciplina. Esos jugadores entienden que es la única forma para triunfar, pero no me atrevería a decir que es por un Efecto Gareca”, aseguró el Mago en una entrevista. En dicha conversación con RedGol dejó en claro que las razones del buen trabajo mostrado en Europa tienen que ver con ese presente de cada uno y no con el plus que pueda haber brindado el Tigre.

En ese sentido, el ex hombre del combinado nacional insiste en destacar que el año calendario comenzó con un trabajo personal de los miembros del equipo por encima de lo que venían mostrando anteriormente. "Es una sumatoria de cosas personales. Paulo Díaz hace rato viene siendo el mejor en su equipo. Con Osorio uno creería que es por la Selección, pero es titular desde que llegó, se adaptó rápido. Brereton no hace goles porque es llamado”, analizó.

Chile volverá a jugar en junio contra Paraguay

Optimismo con la Selección Chilena

Independientemente del porqué se dio de buena manera la labor que se vio en los primeros amistosos de Gareca, de lo que sí está seguro Valdivia es que este es el camino para la recuperación cuando lleguen los duelos por los puntos. La Selección Chilena no solo debe enfocarse en el certamen continental, sino en clasificar a la próxima Copa del Mundo.

“Sin duda que todos demostraron en la Selección que están a la altura y dejan un mensaje claro de que se puede competir”, opinó el referente de Colo Colo. Además, sumó: “Con esa misma voluntad que mostraron en los amistosos, podemos todavía soñar con jugar en el Mundial de 2026”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias