Chile

Inminente partida: el jugador de Universidad Católica que es seguido desde España

Una figura cruzada tendría las horas contadas en las Condes. Está dentro del radar de LaLiga y podría marcharse a mitad de año.
jueves, 11 de abril de 2024 · 20:00

La temporada de Universidad Católica está siendo una de las peores de las últimas temporadas, pero con la llegada de Tiago Nunes al banco de suplentes esperan poder revertir la situación: en dos partidos en el cargo, acumula un empate y una derrota. Incluso, varias figuras del equipo que tuvieron un sensacional 2023 no atraviesan por su mejor momento, pero de igual manera son seguidas de cerca desde España.

Uno de los delanteros que captó la atención de los mejores clubes de Europa fue Alexander Aravena. Dentro de la pobre racha goleadora de La UC, con tan solo seis goles, el canterano es el goleador del equipo y sus actuaciones generan que desde el otro lado del Atlántico busquen llevárselo. Ante ello, el Monito, que es considerado como uno de los mayores proyectos de Universidad Católica y del fútbol chileno, tendría las horas contadas en las Condes ya que podría marcharse a mitad de año.

En siete partidos jugados anotó 2 goles

Durante las últimas horas, Jorge Cubillos reveló que uno de los mejores clubes de LaLiga está detrás de los pasos del atacante de 21 años, por lo que en la Franja muestran signos de preocupación por su inminente salida. “Nos cuentan que en España lo están siguiendo muy de cerca. Vamos a ver de qué equipo se trata. Sería importante la institución que estaría siguiendo los pasos de Aravena”, inició su relato el periodista de ‘TNT Sports’.

Pero, como si ello fuera poco, el comunicador anunció que el cambio de representante puede ser clave para que Alexander Aravena dé un paso al costado de Universidad Católica y continúe con su carrera en el Viejo Continente, donde podría tener su primera experiencia en el exterior. “Él incluso cambió de agencia de representación. Se abre el mercado europeo a mitad de año y podría haber novedades al respecto”, completó Cubillos, sin revelar el nombre del equipo español.

Aravena, en 2023, estuvo vinculado con el CSKA Moscú y el Sunderland

Universidad Católica molesto con el Santa Laura

Universidad Católica volvió al triunfo luego de cuatro partidos y de a poco se empieza a destacar la mano de Tiago Nunes dentro del plantel. Sin embargo, no todo es color de rosas para el cuadro precordillerano que busca seguir por la senda de la victoria. El entrenador brasileño, más allá de los primeros tres puntos conseguidos con el equipo, se mostró sumamente molesto con el estado del campo de juego del estadio Santa Laura.

“Hemos creado situaciones de gol, es reflejo de lo que hemos trabajado durante la semana. Creo que muchas veces tenemos errores no forzados. La cancha es terrible, sobre todo para un equipo que necesita asociarse y trabajar a un toque. Es como jugar de visitante todos los partidos”, comentó el estratega durante la conferencia de prensa, en alusión a que el equipo tendrá que ejercer de local en el recinto de Independencia hasta mitad de año.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias