Chile

Varios millones: Universidad Católica espera concretar una venta histórica

Una figura de la UC tiene los días contados en el club. Desde Europa vienen a la carga con una oferta que puede marcar un antes y un después.
viernes, 12 de abril de 2024 · 00:01

Universidad Católica vive unos días bastantes movidos en las Condes. Tiago Nunes atraviesa por su tercera semana al mando del equipo y busca volver a sumar de a tres frente a Deportes Iquique para mostrar que sus directivas surten efecto. Sin embargo, más allá de los resultados, el brasileño se podría quedar sin una de sus figuras ya que es seguido de cerca desde Europa.

Uno de los mayores proyectos del fútbol chileno y de la UC es Alexander Aravena, quien, si bien tuvo un 2023 sensacional, este año, al igual que todo el equipo, no está en su mejor momento aunque sea el goleador del equipo, en lo que va de la temporada. Ante ello, el canterano estaría cerca de abandonar Universidad Católica en el mercado de pases de julio, ya que desde España están detrás de sus pasos y estarían dispuestos a desembolsar una buena cantidad de dinero.

Aravena lleva 16 goles y 6 asistencias en la UC en 46 partidos

Es más, desde los Cruzados no ven con malos ojos que el Monito dé un paso al costado del equipo para poder seguir creciendo en su carrera. Sin embargo, no lo dejarán ir tan fácil, sino que esperan recibir al menos 8 millones de dólares por la totalidad de su pase, siendo la transferencia más cara de la historia del club. Incluso, estarían dispuestos a bajar sus condiciones económicas a 4 millones de la moneda estadounidense por el 50 % de la ficha.

No es la primera vez que Alexander Aravena está dentro de la órbita del fútbol europeo. A mediados del año pasado, Universidad Católica recibió una oferta de 4,5 millones de euros desde el CSKA Moscú, pero fue rechazada por el propio futbolista automáticamente ya que prefirió quedarse en el equipo para terminar de perfeccionarse. Ahora, mucho más maduro, la decisión del Monito sería distinta ya que es consciente del sondeo desde el Viejo Continente, por lo que espera cumplir con su sueño de jugar en el exterior.

Marcelino Núñez con 4 millones de euros es la venta más cara de la historia de La UC

Nunes hará cambios en Universidad Católica

Tiago Nunes sigue analizando a cada uno de los jugadores del plantel de Universidad Católica para poder formar el equipo más competitivo posible. En sus primeros dos partidos al mando del equipo, consiguió un empate y una victoria, ambos con alineaciones diferentes, por lo que se especula que para el duelo contra Deportes Iquique también realice modificaciones. Hasta el momento, tienen asegurado su puesto entre siete y ocho jugadores.

“Estoy entrenando a todos los jugadores de una forma muy parecida, haciendo que puedan competir al máximo por un puesto. En general, estamos encontrando una base de siete u ocho jugadores. Siempre comento que en cada partido hay puntos estratégicos que tenemos que enfocar y casi siempre van a haber algunos cambios de nombre por un tema más puntual del rival y de acuerdo a la plaza en donde nos toca jugar”, explicó el DT brasileño en conferencia de prensa.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias