Chile
En Universidad de Chile lo necesitan: la mala racha que deberá romper un titular
El Romántico Viajero apuesta a vencer a Coquimbo mañana para seguir en la cima y para eso tratará de contar con el aporte de un refuerzo.El viejo refrán indica que más que llegar, lo difícil es mantenerse. Ese ahora es el principal objetivo que tiene por delante Universidad de Chile que viene haciendo un Campeonato Nacional impecable, pero que sabe que el camino recién arranca y que de nada puede servir este presente si no llega a ser protagonista en las últimas fechas.
La ventaja con la que cuenta el Azul es que el plantel se encuentra comprometido con la idea del entrenador. En las primeras siete fechas del certamen, Gustavo Álvarez parece haber conseguido lo que a muchos de sus colegas le lleva demasiado tiempo y tiene que ver con lograr una convicción del plan de juego que cuenta como base con la obtención de resultados rápidos. Ese respaldo es el que le permite tomar decisiones que en otro contexto serían más cuestionables. Sin ir más lejos, se destaca el caso de Luciano Pons que buscará empezar a pagar con goles su llegada a Universidad de Chile.
El argentino fue contratado en el mercado de pases recientes con la meta primordial de solventar eso a partir de apariciones en el marcador. Sin embargo, todavía no pudo festejar con esta camiseta por lo que se empezó a ganar distintos cuestionamientos tanto de la prensa especializada como también de un sector de los hinchas que no le ven buenas condiciones.
Esas falencias terminaron siendo detectadas por el entrenador del Romántico Viajero que apostó por Leandro Fernández y Cristian Palacios para que jugasen en esa zona de ofensiva. Sin embargo, las molestias físicas del uruguayo volvieron a instalar el dilema donde se terminó imponiendo el ex Independiente Medellín que recuperará la titularidad el día de mañana cuando se enfrente su equipo a Coquimbo Unido. Todos esperan que pueda sacarse la malaria.
Un respaldo para el hombre de Universidad de Chile
Tal como se dijo, el fichaje de Pons por el que supo apostar Universidad de Chile en el pasado verano está más cerca de convertirse en un error que en un acierto. Lo que todavía le juega a favor es que de momento no contó con demasiadas oportunidades para demostrar que puede estar a la altura por eso hay quienes piden paciencia.
“El tema con Pons es que yo he leído juicios muy tajantes sobre él y ha jugado muy poco, porque el primer partido no tocó una pelota contra Audax y lo echaron, después en el Monumental entró con el equipo absolutamente atrás”, aseguró el periodista Luciano Fouillioux. En el programa Balong Radio, agregó: “Todavía tiene muchos partidos para poder demostrar, sobre todo en un equipo que tiene funcionamiento, creo que ocasiones de gol va a tener”.