Chile
"Aunque no lo creas": Isla habló de su frustrado regreso a Universidad Católica
El Huaso tuvo una interacción con un fanático en las redes sociales y se refirió a su paso relámpago por la UC.Mauricio Isla se encuentra en un momento sensacional de su carrera. Es titular indiscutido de Independiente de Avellaneda, en Argentina, y junto al club está luchando por ingresar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde tendrán un durísimo partido por delante. Sin embargo, más allá de su gran presente, el defensor no olvida lo que fueron sus pocos meses mientras vistió los colores de Universidad Católica.
A mediados de 2022, el Huaso sorprendió a todos al ponerle fin a su trayectoria en el fútbol europeo y regresar a Sudamérica, donde aceptó la propuesta de la UC, club que lo formó aunque nunca había tenido la chance de debutar. Poco menos de un año duró la estadía de Mauricio Isla en Universidad Católica, a tal punto que tuvo una serie de inconvenientes que lo obligaron a tener que rescindir su contrato con la institución.
Tras su salida de la Franja, estuvo varios meses de inactividad hasta que llegó a un acuerdo con el Rojo, donde está asentado y disfrutando de Argentina, ya que lo consideran un referente dentro del plantel. Pero en las últimas horas, el lateral derecho realizó una publicación en su cuenta de Instagram. Tuvo un ida y vuelta con un seguidor que le agradeció por su paso por el cuadro precordillerano, y respondió: “Yo también, aunque no lo creas. Yo fui muy feliz durante varios meses, después la vida trae cosas que no siempre son buenas, pero fui feliz igual”.
La respuesta de Mauricio Isla rápidamente se llenó de likes y comentarios replicando su agradecimiento por haber pasado por Universidad Católica, demostrando la humildad del defensor por mantener un feedback con sus seguidores. Incluso, algunos de ellos le pidieron que retorne a Las Condes, para aprovechar el gran nivel que está teniendo en Independiente y que le permitió regresar a la Selección Chilena.
En Universidad Católica hablan de la salud mental
De a poco, empieza a tener mayor visibilidad la salud mental, uno de los factores principales dentro del fútbol y de los deportes de alto rendimiento. Las constantes presiones por ganar, para hacer feliz a los aficionados, levantar títulos y las duras críticas que pueden recibir desde jóvenes son temas que muchas veces quedan ocultos.
Sin embargo, Branco Ampuero abrió su corazón y se refirió a dicho aspecto que cada vez tiene mayor protagonismo. “Es necesario cuidar la salud mental, trabajar la cabeza. Cada vez te piden más, son mayores las exigencias y el fútbol profesional es estresante, aunque la gente lo vea superficialmente. Estuve con un terapeuta hasta el año pasado. Me enseñó un par de cosas, ahora trabajo con un psicólogo deportivo, Sergio Villarroel”, comentó el defensor de Universidad Católica.