Chile
Por pedido de Tiago Nunes: la nueva figura que se sumó a Universidad Católica
El entrenador brasileño busca seguir por el buen camino. Sumó a un referente de La UC al staff técnico del equipo.Desde que Tiago Nunes llegó a Universidad Católica sigue invicto con un empate y dos victorias consecutivas (Cobresal y Deportes Iquique), una situación que les permite alejarse de la zona baja del Campeonato Nacional y posicionarse a mitad de tabla. Además, hubo un importante cambio dentro del plantel, ya que tanto anímica como futbolísticamente recibieron una nueva impronta para poder afrontar de la mejor manera los encuentros.
El entrenador de Los Cruzados, en su primera conferencia dejó en claro que su idea es incentivar a la competitividad interna para fortalecer la confianza del grupo, algo que se empieza a ver replicado en los partidos. Por ello, Nunes con la ilusión de seguir por el mismo camino para conseguir los resultados necesarios, sumó a Rodrigo Valenzuela al staff técnico de Universidad Católica y estará sentado a su lado, en el clásico ante Colo Colo.
Valenzuela, más allá de haber sido el técnico interino de La UC por algunas semanas hasta que se concretó la llegada del oriundo de Santa María, perteneció al cuerpo técnico de Nicolás Núñez. Ahora tendrá una función especial dentro del cuadro precordillerano de cara a los próximos encuentros, pero fundamentalmente de cara al clásico. Nunes decidió subir a once jugadores del equipo proyección para que se entrenen con el primer equipo y el DT santiaguino estuvo al mando del entrenamiento.
La idea del técnico brasileño es que Rodrigo Valenzuela entrene con los jugadores que suben del Sub-21 al primer equipo y que sea el encargado de analizar tácticamente a los rivales que tendrá que enfrentar Universidad Católica en cada semana. Un trabajo que inició ante Cobresal y que le trajo buenas noticias ya que consiguieron un triunfo categórico para poder adquirir confianza, luego de un inicio de temporada irregular.
En Universidad Católica entregaron detalles
Con Rodrigo Valenzuela, nuevamente, dentro del cuerpo técnico de Universidad Católica, varios jugadores del primer equipo ya conocen sus metodologías de trabajo y analizan lo que será su nueva función bajo las órdenes de Tiago Nunes. Nicolás Castillo, entregó detalles sobre el rol que tendrá el entrenador de 48 años junto a la par del grupo, donde también estará a cargo de algunos entrenamientos a lo largo de la semana.
“Los entrenamientos con los juveniles han sido buenos, ellos han estado en un roce que muchas veces no lo tienen en sus partidos y eso también los ayuda a ellos, y también nos ayuda a nosotros. Rodrigo (Valenzuela) junto a ellos, juegan de distintas formas. El partido pasado era como jugaba Cobresal, así que se tenían que para cómo se jugaban ellos, después como se paraba Iquique. Eso los van ayudando a que tengan diferentes formas de juego, diferentes posiciones”, comentó el delantero en conferencia de prensa.