CHILE
"Ni en un equipo chico de Paraguay": Quinteros, durísimo con un jugador que tuvo en Colo Colo
Hace dos meses, un jugador del Albo le tiró con munición pesada al ex entrenador del equipo, pero ahora llegó la respuesta desde el otro lado de la cordillera y fue igual de contundente.Gustavo Quinteros ahora se encuentra en Vélez Sarsfield de Argentina y aspira a quedarse con la Copa de la Liga. Ya clasificó a cuartos de final y el sábado tendrá un importante partido contra Godoy Cruz, el mejor de los equipos de la fase regular. Este entrenador ya había demostrado tener lo necesario cuando se hizo cargo de Colo Colo en el pasado y ganó más de un título.
Así y todo, parece que hubo algunos jugadores que no quedaron conformes con haber sido dirigidos por este orientador en el Albo y se lo hicieron saber. Uno de ellos fue el paraguayo Darío Lezcano, quien llegó para brindar peso ofensivo y terminó por tener pocas e intrascendentes oportunidades. Acusó a Quinteros de solicitarlo para Colo Colo solo para hacerlo estar en el banco de suplentes o, directamente, ni citarlo y hasta soltó que es una mala persona.
En las últimas horas, el DT argento-boliviano charló con "Todos Somos Técnicos" y su respuesta fue verdaderamente tajante: "Me da risa porque en todos los lugares que estuve puedo volver, porque profesionalmente me fue bien y como persona, mejor. Después los jugadores a alguien le tienen que echar la culpa por no jugar". A la par de esto, señaló que, durante su paso por el Popular, había algo que le imposibilitaba entrenar con normalidad y por eso se decantó por Damián Pizarro.
Pero lo más contundente llegó luego, cuando Gustavo Quinteros habló de la actualidad del delantero en Tacuary de Paraguay, cuadro que lo tiene a préstamo desde Colo Colo: "Hoy en día hay jugadores que hablaron o este jugador que habló y no juega ni en un equipo chico de Paraguay. A mí no me afecta, porque lo tomo de quien viene y gente que yo creo que no le cree nadie".
Fuera de Colo Colo siguen los problemas
La realidad de Quinteros en Vélez es realmente interesante y llamativa, ya que en la tercera fecha todos pedían su despido tras ser goleado por 5-0 ante River Plate en el Monumental. Ese es uno de los grandes escándalos que tuvo durante estos cuatro meses de 2024, pero no el único.
El segundo no lo protagonizó él directamente, sino que fueron sus hijos, quien se insultaron a más no poder con los hinchas velezanos en la platea. Esto como producto de los insultos que recibió el orientador por una situación en un partido, los cuales no fueron tolerados por sus familiares.