Chile

"No tiene miedo": la gloria de Colo Colo que le teme a Universidad de Chile

El combinado dirigido por Gustavo Álvarez se consolida como candidato y comienza a preocupar a sus rivales de cara al futuro.
martes, 2 de abril de 2024 · 00:00

Universidad de Chile consiguió una nueva victoria ante Cobreloa en el marco de la fecha 6 del Campeonato Nacional. Después de varias temporadas luchando por mantener la categoría, el Romántico Viajero deja de preocuparse por el descenso para ilusionarse con terminar la sequía de títulos en 2024. En ese contexto, los rivales del Bulla comienzan a sufrir una especie de intranquilidad por el resurgimiento del equipo, tanto es así que hasta una gloria de Colo Colo destacó su gran presente. 

Desde la llegada de Gustavo Álvarez, Universidad de Chile mostró un gran nivel en el campo de juego, lo cual ha logrado mantenerlo durante el transcurso del Campeonato Nacional. En ese sentido, tras la victoria ante Cobreloa, Jorge Valdivia resaltó el gran presente del Bulla y enumeró los principales aspectos que lo diferencian del plantel de Pellegrino. Según el Mago, el Romántico Viajero ahora tiene gol y ha dejado de tener miedo al ataque rival.

Los jugadores del Bulla festejando la victoria ante Cobreloa

La U tiene gol. Sabe por dónde y cómo llegar, esa es la diferencia con el equipo de Pellegrino. Este equipo es muy sólido defensivamente, pero a eso le ha sumado una cuota de peligro que antes no tenía. Más allá del orden táctico, hay una cuestión que se llama rebeldía, van a jugar. La U ya no tiene miedo. Ese es el plus. Hoy le llegan, pero ellos hacen más daño cuando atacan y buscan”, resaltó el ex jugador de Colo Colo en "Radio ADN" sobre el presente de Universidad de Chile.

Las figuras de Universidad de Chile según Valdivia

En la misma línea, el Mago resaltó los mejores puestos del Romántico Viajero. Principalmente, Valdivia destacó la actuación de Castellón, quien se sumó esta temporada al plantel y se ganó la titularidad. Además, se refirió a los puntos fuertes en el ataque, específicamente, a Maximiliano Guerrero, otro de los refuerzos del combinado azul que se adaptó de la mejor manera.

El experimentado Castellón se ganó la titularidad en la U

“La gente pensaba que Castellón no sería titular, pero ha demostrado en silencio que da mucha seguridad. Las pocas veces que lo requieren está a la altura. Hoy la U tiene laterales agresivos, que hacen daño. El año pasado, la jugada era un balonazo a Guerra y arreglárselas. Hoy el equipo tiene carrileros, y atacantes como Guerrero, que parece que lleva años jugando la U con una libertad y soltura increíble”, cerró.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias