Chile

Tras la polémica: una figura de Universidad Católica recibirá una sanción económica

La estrella de La UC busca ponerle un punto final al conflicto que lo tuvo en vilo a finales del año pasado con un referente de La U.
sábado, 20 de abril de 2024 · 00:00

En Universidad Católica lograron dejar atrás el irregular arranque de la temporada y, de la mano de Tiago Nunes, volvieron a la senda de la victoria, buscando replicarlo en el duelo ante Colo Colo de este sábado. Sin embargo, no todo es color de rosas para el equipo, ya que una de las máximas figuras del plantel tendrá que abonar una millonaria multa debido a un conflicto que lo tuvo como protagonista en el 2023.

A finales del año pasado, Nicolás Castillo se vio envuelto en la polémica luego de que fuera denunciado por el técnico de básquet de La U, Isaac Arévalo, quien acusó al delantero Cruzado de agresiones físicas y verbales en los alrededores del San Carlos de Apoquindo. Ante ello, la figura de Universidad Católica para olvidarse del caso, deberá abonar una elevada cifra y respetar una serie de disposiciones impuestas por el Tribunal.

Castillo se prepara para lo que será el clásico ante Colo Colo

Durante las últimas horas, "Radio Bio Bio" informó que la jueza que tomó el caso decidió suspender la causa después de determinar que el número "30" de La UC respete la orden de alejamiento de la víctima y se haga cargo de cancelar los daños de Arévalo. Sin embargo, antes de definirlo, hubo un gran conflicto en torno a la situación. Inicialmente, la Fiscalía propuso que Castillo abonara 150 mil pesos para la suspensión condicional del procedimiento, propuesta que fue rechazada por la defensa querellante.

Como si fuera poco, el representante de Isaac Arévalo no se quedó de brazos cruzados y bajo la ley "Estadio Seguro" pidió una indemnización de 5 millones de la moneda nacional (5.250 dólares), una solicitud que no llegó a buen puerto. Ante ello, el Tribunal dio el veredicto final, en el cual se suspende condicionalmente la causa, siempre y cuando Nicolás Castillo abone los 15 mil pesos chilenos (15,75 dólares) y se mantenga alejado de la víctima.

Las disculpas que brindó Castillo en su momento en las redes sociales

Castillo se prepara para el clásico Universidad Católica-Colo Colo

Más allá de la situación extrafutbolística por la que está pasando, Nicolás Castillo está enfocado en el próximo compromiso ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura, que se llevará a cabo este sábado. Espera poder quedarse con los tres puntos necesarios para seguir con el cambio de personalidad que les impuso Tiago Nunes. Ante ello, el goleador dejó en claro que no se siente titular, pero que contribuirá desde cualquier posición que le toque ocupar.

“Mi confianza está 10 de 10, entrando, siendo un aporte, haciendo lo que el técnico me pida. La confianza del equipo cambia tras ganar dos partidos seguidos y no perder hace cinco. Estamos en un momento muy bueno y tenemos que aprovecharlo ante un rival que juega bien. Lo del favorito es para la gente, hacemos lo que el profe nos pide. Iremos el sábado a ganar desde el minuto uno”, confesó ante la prensa el delantero de 31 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias