CHILE

Siguen las malas: Universidad Católica y una baja importante tras la derrota

Sobre la herida sufrida por haber caído en el clásico ante Colo Colo, la escuadra precordillerana sintió una nueva mala noticia y tiene que ver con una de sus figuras.
domingo, 21 de abril de 2024 · 10:30

Universidad Católica sufrió un duro golpe al caer contra Colo Colo por la mínima diferencia en el Santa Laura. Las expectativas eran muy altas, ya que todo indicaba que llegaban como favoritos ante un contrincante totalmente golpeado que venía de sumar tres caídas en fila y con la mente puesta en su partido de Copa Libertadores del próximo martes.

Todo esto fue una noticia muy adversa para la Franja que se deberá reponer de cara al próximo enfrentamiento, pero también tiene serios problemas en la sala médica. En materia defensiva, el DT tuvo que apostar a una combinación inédita de jugadores en este 2024. Esto porque Eugenio Mena y Branco Ampuero no pudieron jugar, al igual que el portero de Universidad Católica, Sebastián Pérez.

Ya son más de tres años desde la última victoria de la UC sobre Colo Colo

Sin embargo, algunas horas antes del enfrentamiento, Guillermo Soto también presentó molestias y fue descartado por el lado del Cruzado. Esto indica que el único defensor habitual que pudo estar presente en el campo fue el zaguero Gary Kagelmacher, pero el ex Huracán podría estar mucho tiempo fuera de competencia.

Según informó el periodista Ricardo Shannon, Soto tiene un esguince de rodilla, lo que le demandará por lo menos seis semanas de recuperación. Si esto se cumple, el lateral derecho se perderá todos los partidos que le restan a la primera rueda, aunque podría jugar con lo justo ante Coquimbo Unido por la decimoquinta fecha. En medio, se perderá partidos muy importantes para Universidad Católica, donde aparecen en el horizonte la U de Chile, Cobreloa y Unión Española, entre otros.

Soto llegó este año a la UC y se afianzó como titular inamovible

La cólera de Universidad Católica

Uno de los puntos más destacados del clásico fue el gol de Vidal y el enojo de la UC con el árbitro, ya que en el momento que inicia la jugada con el lateral, hay dos balones dentro del campo de juego. Por eso, desde el equipo local afirman que se debió detener el partido inmediatamente.

De todos modos, el reglamento de FIFA indica que esto debe suceder siempre y cuando interfiera con el desarrollo del juego, cosa que no ocurrió. Pero los jugadores del elenco precordillerano pueden afirmar que ellos estaban distraídos a la espera de que retiren ese esférico adicional.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias