Chile

Pelea con dos históricos de Chile: la motivación extra de Alexis Sánchez para conquistar el Scudetto

El Niño Maravilla puede conseguir su segunda Serie A que alimente su palmarés si Inter se impone hoy en el clásico con Milán.
lunes, 22 de abril de 2024 · 12:30

Desde hace contadas fechas se sabe que la definición de la Serie A es una cuestión de tiempo. Es tanta la distancia que sacó Inter a sus perseguidores que está todo dado para que vuelva a quedarse con el cetro luego del glorioso año pasado para Napoli. Ese grito que esperan Alexis Sánchez y compañía puede darse hoy.

Por la jornada 32 se disputará una nueva edición del denominado “Derby della Madonnina” en donde ambos equipos de Milán miden fuerzas con la particularidad actualidad de que son puntero y escolta actual. El aspecto que corre a favor del equipo del Niño Maravilla son las 14 unidades que tiene por delante que se extenderían a 17 en caso de llevarse las tres en disputa dejando todo matemáticamente resuelto. En caso de que se concrete, no sería un trofeo más en la carrera de Alexis Sánchez que estará más cerca de quedar como el chileno más ganador, sitio que ocupa Arturo Vidal.

En sus dos ciclos, Alexis tiene 24 goles y 23 asistencias

Actualmente, el atacante ocupa el tercer lugar en esa lista donde todo se mantiene muy apretado. Mientras el Rey mira todos desde arriba a partir de sus 25 consagraciones, tiene a Claudio Bravo pisándole los talones con uno menos. La realidad probable marca que la novedad se terminaría dando este lunes (o en los siguientes partidos del Nerazzurri, lo que pone todo más ajustado.

A excepción de Cobreloa, Udinese, Manchester United y Olympique Marsella, el nacido en Tocopilla pudo alzar una copa en todos los demás conjuntos en los que estuvo, además de las que logró con la Selección Chilena. Si se cristaliza la liga italiana, Inter se pondrá a la par de Arsenal como el club en el que más veces celebró con 5, ya que sumará su segundo Scudetto a una Copa Italia y dos Supercopas.

Sánchez, Bravo y Vidal son considerados como los máximos ídolos de La Roja

Las proyecciones del palmarés de Alexis Sánchez

En esa intención de ser el chileno más campeón de la historia, Vidal pareciera haber sacado una distancia irremontable. Si bien los tres se encuentran en la etapa final de sus trayectorias, contar con una diferencia de 4 es muy difícil de achicar. De hecho, en su vuelta a Colo Colo el volante es candidato a seguir agregando a su palmarés.

Alexis Sánchez si podría pasar a Bravo quien en Betis solo disfrutó de la obtención de una Copa del Rey que cortó la dinámica que traía de entidades más acostumbradas a ganar. Dependerá mucho de lo que atacante haga en junio cuando se le vence el contrato si finalmente no sigue en el cuadro italiano.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias