Chile

A Edinson Cavani no le gustó: Paulo Díaz revivió el gesto de Gonzalo Jara con el uruguayo

El central de River no dudó en imitar el polémico gesto de su compatriota con el atacante de Boca en el Superclásico.
martes, 23 de abril de 2024 · 07:00

Paulo Díaz fue titular en el Superclásico del fútbol argentino que definió el pase a la semifinal de la Copa de la Liga. El defensor chileno fue uno de los pocos que logró mostrar algo de brillo en un plantel que no pudo superar en ningún aspecto a su clásico rival. El combinado dirigido por Martín Demichelis quedó eliminado del certamen trasandino, pero protagonizó un tenso momento con Edinson Cavani. El oriundo de Santa Cruz le recordó al goleador del Xeneize el gesto de Gonzalo Jara en la Copa América 2015.

Uno de los momentos más polémicos de la Copa América 2015, que terminó ganando Chile, fue el grotesco dedo de Gonzalo Jara. El oriundo de Hualpen hizo expulsar a Edinson Cavani con un gesto poco profesional que no fue visto por el árbitro en una época cuando aún no se implantaba el VAR. Casi 10 años más tarde y en un Superclásico, Paulo Díaz se lo recordó intentando generar lo mismo que hizo su compatriota. Si bien el defensor del Millonario no consiguió sacarlo del partido, logró una reacción del uruguayo.

Fuente: (Just Football)

Edinson Cavani y Paulo Díaz se cruzaron tras el intencional gesto del chileno y hasta Sergio Romero tuvo que intervenir para que la situación no siguiera escalando. Sin embargo, mucho no le sirvió al central de River, ya que el delantero uruguayo, con el que terminó perdiendo la mayoría de los mano a mano, continuó en cancha y pudo festejar el pase a la semifinal junto con sus compañeros. Mientras tanto, Díaz y compañía tendrán que enfocarse al 100 % en la Copa Libertadores hasta que comience la Liga Profesional.

El gesto de Paulo Díaz a Edinson Cavani en el último Superclásico

Paulo Díaz fue elogiado en Argentina, a pesar de la eliminación

River no se destacó en el duelo ante Boca por los cuartos de final y sumó la tercera eliminación consecutiva en manos de su clásico rival. Sin embargo, dentro de los irregulares rendimientos, el futbolista de la Roja fue uno de los más elogiados por los medios argentinos. Junto con Miguel Borja, autor del primer tanto millonario, Díaz es uno de los irremplazables en el plantel de Núñez.

“Aunque cerca del límite de sus posibilidades físicas, Paulo Díaz y Miguel Ángel Borja pudieron hacer su aporte en un superclásico que se terminó convirtiendo en la derrota más dura del 2024. Y aunque no alcanzó, hasta en este duro 2-3 dejaron claro que son insustituibles en un River que tiene pocos jugadores que integran ese grupo”, analizó Olé.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias