CHILE

Ya es de Selección: conoce a la nueva promesa que ilusiona en Universidad Católica

Uno de los puntos distintivos que tiene la UC es su magnífica cantera y es por eso que uno de sus jugadores promete darle muchas alegrías al equipo en el futuro.
martes, 23 de abril de 2024 · 10:20

Muchas veces los equipos y sus éxitos deportivos se deben a los jugadores que surgieron desde las inferiores de los clubes. Universidad Católica no es la excepción, ya que tiene jugadores muy interesantes dentro de sus formativas y uno de ellos ya sabe lo que es recibir el llamado de la selección nacional.

Se trata de Juan Rivero, un jugador que ha demostrado tener grandes condiciones e inclusive ha mostrado una gran diferencia con otros jugadores de su misma edad. Actualmente es demasiado joven, pero esto no quiere decir que en el futuro sea una de las grandes estrellas de la Franja. No obstante, es tan bueno el trabajo que viene haciendo en Universidad Católica que fue convocado a un microciclo con la Selección de Venezuela Sub-17.

Rivero fue citado por el ex jugador Oswaldo Vizcarrondo

De todos modos, al tener tan corta edad, pocos conocen verdaderamente como es su juego dentro del campo de juego. Es por eso que el periodista Gonzalo Benjamín Cepeda, quien se dedica al análisis y scouting en sus redes, explicó cuáles son las virtudes del futbolista del Cruzado: "Es extremo derecho y se destaca por ser muy fuerte en el uno contra uno. Además, con sus constantes cambios de ritmo genera desequilibrio en ataque".

Además, ha convertido varios goles en las divisiones inferiores de Universidad Católica y el último se dio a principios de mes cuando la Sub-16 del cuadro precordillerano goleó a Palestino por 3-0. Él se encargó de abrir la cuenta para que más tarde Mathías Contreras y Joaquín Beausejour se encarguen de liquidar la historia.

Actualmente tiene 12 jugadores anotados provenientes de las inferiores

Universidad Católica quiera dar vuelta la página

Tras la caída frente a Colo Colo por 1-0 del último fin de semana, la UC sabe bien que no debe seguir cuestionándose y tiene que dar vuelta la página cuanto antes. Es por eso que ya tienen que tener la mente en el partido que viene por la décima fecha del Campeonato Nacional.

Será un duelo ante un rival endeble en una cancha sensible, ya que visitará a Deportes Copiapó en su cancha. No hay que olvidar que este equipo está último en el clasificador con apenas seis puntos, pero con la salvedad de que ha conseguido triunfos importantes como cuando goleó a Deportes Iquique, uno de los líderes, por 3-0.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias