Chile

Sorpresa: el insólito motivo por el que Flamengo descartó a Erick Pulgar para un importante duelo

El mediocampista chileno no será parte del próximo desafío del Mengao por una particular razón informada por el club.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 07:30

Luego del empate ante Palmeiras por la fecha 3 del Brasileiro, el Flamengo de Erick Pulgar se comenzó a preparar para un nuevo partido por la Copa Libertadores. El Mengao, que viene de vencer a Palestino en condición de local, deberá visitar a Bolívar en el marco de la tercera jornada del certamen internacional. Sin embargo, para la sorpresa de muchos, el club brasilero informó que varios jugadores quedaron fuera de la nómina, entre ellos, el mediocampista chileno. El motivo de su ausencia dejó a más de uno con muchas dudas.

Erick Pulgar se consolidó como un habitual titular en el mediocampo de Flamengo, pero el club decidió dejarlo afuera de la convocatoria para enfrentar a Bolívar en La Paz. Junto con Guillermo Varela, Ayrton Lucas, Giorgian de Arrascaeta y Pedro, el ex jugador de Universidad Católica fue descartado por el cuerpo técnico en una decisión “guiada por la ciencia”. El comunicado del Mengao sembró confusión, pero parecen estar seguros en su determinación. 

El comunicado oficial de Flamengo para informar las ausencias ante Bolívar

“El Clube de Regatas do Flamengo informa que los atletas Allan, que presenta rasgos falciformes que podrían perjudicar el alto rendimiento en altura, y Léo Pereira, con una enfermedad viral, no viajarán a Bolivia. Los atletas Guillermo Varela, Ayrton Lucas, Erick Pulgar, Giorgian de Arrascaeta y Pedro tampoco figurarán en la lista según la planificación del comité técnico, guiado siempre por la ciencia en la búsqueda del máximo rendimiento”, informó el club brasilero sobre la ausencia del futbolista chileno, entre otros.

Día y horario del próximo encuentro del Flamengo de Erick Pulgar

Con el ex mediocampista de Universidad Católica fuera de la convocatoria, el conjunto dirigido por Tite se prepara para un importante duelo en la Copa Libertadores. En el marco de la fecha 3 de la fase de grupos, el Mengao visitará a Bolívar en la altura con el objetivo de mantener el invicto en el grupo E y sumar una nueva victoria.

La tabla de posiciones del grupo E de la Copa Libertadores antes de la fecha 3

El encuentro se llevará a cabo este miércoles, 24 de abril, en el Estadio Olímpico Hernando Siles en La Paz, Bolivia. El duelo entre el Mengao y La Academia comenzará desde las 8:30 p. m. Chile, 9:30 p. m. Argentina y 6 p. m. CDMX.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias