Chile

¿Regreso polémico?: la figura que sumó apoyo para volver a Colo Colo

En los próximos días habrá elecciones en Blanco y Negro. Un directivo se perfila para regresar a la presidencia de la concesionaria.
jueves, 25 de abril de 2024 · 00:00

Colo Colo tendrá una semana muy movida dentro del Estadio Monumental. Así como acaba de disputarse la tercera fecha de la Copa Libertadores y debe recibir a Unión La Calera en una nueva jornada del Campeonato Nacional, también tendrá movimiento en el ámbito institucional. Durante los próximos días se llevarán a cabo las elecciones en Blanco y Negro, donde se decidirán a los nuevos nueve directivos a cargo de la concesionaria.

Luego de que se diera a conocer la renuncia de Eduardo Loyola, se llamó a nuevos comicios en el Cacique, por lo que la Junta Ordinaria de Accionista elegirá a los nuevos directivos que estarán al mando del equipo, para poder votar al presidente y vicepresidente próximo. Ante ello, Alfredo Stöhwing empezó a perder fuerza para ser reelegido en ByN, por lo que Aníbal Mosa toma coraje y su nombre empieza a rondar por los pasillos de Colo Colo para volver a ser el mandamás de la concesionaria.

La Junta Ordinaria de Accionistas está programada para este viernes, 26 de abril

Según informó ‘DaleAlbo’, desde las internas del recinto de Pedrero no están conformes con la gestión del bloque Vial/Ruiz-Tagle, por lo que el nombre del dirigente de origen sirio empieza a tomar cada vez más fuerza para volver a estar al mando del Popular. Incluso, el Club Social y Deportivo tomará un rol fundamental en la elección del próximo presidente de Blanco y Negro, lo que genera que en los próximos días tomen una decisión para poder definir el nombre que pondrán dentro de la urna.

Sin embargo, todo parece indicar que el próximo presidente del directorio que esté al mando de Colo Colo será Aníbal Mosa, ya que -en silencio- se ganó el respeto de varios directivos. Principalmente, luego de la llegada de Arturo Vidal. El propio mediocampista, cuando regresó a Macul, dejó claro que llegó gracias a las conversaciones que tuvo con el empresario de 57 años y del CSD encabezado por Matías Camacho, ya que desde el bloque de Stöhwing pusieron varias trabas para concretar su fichaje.

Aníbal Mosa fue presidente de ByN entre 2015 y 2018 y entre 2019 y 2021

Colo Colo confía en clasificar a la siguiente fase

Colo Colo atraviesa por un momento irregular de la temporada. En la jornada de este martes, igualaron sin goles ante Alianza Lima en el Estadio Monumental y se ubica en el segundo lugar del Grupo A con 4 unidades por detrás del líder Fluminense, con 4 también; pero por delante de Cerro Porteño, con 3, que adeuda la fecha con los brasileños, y los íntimos, con 2.

De esta manera, con tres jornadas por delante para definir a los dos clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores, Esteban Pavez se muestra confiado de lograr el objetivo. “Estoy muy confiado. Tenemos un buen equipo. Sabemos que estos puntos los vamos a ir a ganar allá (a Perú). Si jugamos de esta forma vamos a pasar de fase”, aseguró el capitán del cuadro albo durante la conferencia de prensa post-empate.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias