Chile

Presión para Gareca: fue ignorado para integrar la Selección Chilena y espera su oportunidad

Una figura que tuvo su paso por La Roja volvió de la lesión luego de varios meses. Suma dos partidos consecutivos y sueña con su regreso.
domingo, 28 de abril de 2024 · 16:37

Poco más de un mes resta para que Ricardo Gareca entregue la lista definitiva de la Selección Chilena para disputar la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos. Para ello, el entrenador argentino sigue de cerca a cada uno de los jugadores nacionales que se encuentran alrededor del mundo y tienen posibilidad de llegar a competir. Entre ellos, se destaca un delantero que se encuentra en la MLS y estuvo durante varios meses sin jugar producto de una durísima lesión.

No hay dudas de que Martín Rodríguez es uno de los futbolistas más interesantes que tiene La Roja en el fútbol de Norteamérica, pero su último año no ha sido el mejor, ya que tuvo que atravesar por una de las peores lesiones para un deportista. A principios de 2023, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla, por lo que se perdió toda la temporada y recién volvió a jugar un partido en la presente campaña, en el que se ilusiona con el regreso a la Selección Chilena.

Desde su vuelta a las canchas, suma cuatro partidos

Tras varios meses de ausencias, el atacante del DC United lleva jugados dos partidos consecutivos donde dejó grandes impresiones y, en la previa a lo que será la Copa América, está entusiasmado con poder ganarse un lugar en el Equipo de Todos. Es consciente de que no será sencillo, pero los minutos que sumó ante el New York City y el Seattle Sounders de a poco empiezan a darle confianza para desplegar su potencial.

Cabe destacar que para Ricardo Gareca uno de los puestos que necesita potenciar de cara a lo que será la competencia continental es el extremo, una posición que conoce muy bien Martín Rodríguez y con el que busca recuperar la titularidad en su equipo para poder tener una posibilidad en la Selección Chilena. De esta manera, el delantero de 29 años se mentaliza para lo que será el compromiso por la próxima fecha de la MLS ante Philadelphia, en el Audi Field de la capital estadounidense.

Rodríguez se ilusiona con volver a la Selección Chilena

El sueño de una figura de jugar en la Selección Chilena

Coquimbo Unidos está teniendo una temporada sensacional. Compite en la Copa Sudamericana donde aspirar a poder conseguir, como mínimo, el segundo lugar para clasificarse a la siguiente instancia del certamen y en el Campeonato Nacional está en el tercer puesto. Sin embargo, Luciano Cabral, la figura que está dentro del plantel, sueña con poder vestir los colores de la Selección Chilena en un futuro próximo.

“La verdad que no he tenido ninguna charla ni llamada con Gareca, nada. Por supuesto que me gustaría jugar la Copa América. Es un desafío muy grande para uno como jugador y como persona, pero como dije en un principio sigo pensando en Coquimbo y si llega la oportunidad de jugar por la Selección, bienvenido sea”, comentó el ‘10’ Pirata con ‘DSports’.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias