Chile

Tiago Nunes empeoró su rendimiento: era figura en Universidad Católica y hoy no pasa un buen momento

Uno de los delanteros de la UC pasó a ser determinante y estrella a quedar marginado, sumando un puñado de minutos y con poca acción.
domingo, 28 de abril de 2024 · 00:02

Universidad Católica, desde que Tiago Nunes tomó las riendas del equipo, cambió completamente su impronta a tal punto que no solo mejoró su juego, en cuanto a resultados conseguidos, sino que varios protagonistas se vieron beneficiados con las nuevas indicaciones. Sin embargo, no todos atraviesan por el mismo transcurso y hay un delantero que era determinante en la zona ofensiva. Ahora, perdió terreno en la consideración del DT.

Alexander Aravena, desde la llegada del entrenador brasileño, perdió contundencia en el ataque de la UC y no porque haya bajado drásticamente su nivel, sino que está en una posición que no es la habitual y debe adaptarse a las nuevas indicaciones. Universidad Católica dejó en el pasado los tres delanteros, donde el Monito jugaba de extremo y pasó al clásico 4-4-2, en el que el canterano empezó a ejercer el rol de volante izquierdo.

Con Nunes fue titular en sus primeros cuatro partidos y ante Copiapó fue al banco

Si bien ante Huachipato –en el debut de Nunes- jugó centralizado junto a Fernando Zampedri, en la victoria por 2 a 0 contra Cobresal, el juvenil jugó recostado sobre la izquierda, ya que la dupla ofensiva fue el Toro junto a Gonzalo Tapia. A partir de allí y que la idea de juego del técnico brasileño se basa en ataques directos para encontrar rápidamente a los delanteros, Aravena perdió protagonismo dentro de la Franja.

Incluso, el momento donde peor la pasó fue en el Clásico contra Colo Colo. El Monito fue titular, pero durante los 63 minutos que estuvo en cancha tan solo entró en contacto con el balón en cinco oportunidades, donde registró una pérdida y ganó uno de los dos duelos que disputó. Como si ello fuera poco, en la décima fecha ante Deportes Copiapó, estuvo en el banco de suplentes e ingresó en los instantes finales del partido, en el que tuvo algunas participaciones, con corridas al espacio libre.

Ante Copiapó, Aravena sumó poco más de media hora de juego

El consejo de Borghi a una figura de Universidad Católica

Universidad Católica dejó en el pasado la derrota por la mínima ante el Cacique y dieron vuelta la página, para volver a la senda de la victoria. Por la fecha 10 del Campeonato Nacional, se enfrentaron ante Copiapó, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Gonzalo Tapia se transformó en el héroe de la tarde al darle el triunfo al equipo, en un partido cerrado donde parecía que iba a terminar igualado sin goles.

Tras la anotación del delantero de 22 años, Claudio Borghi se rindió a sus pies y le envió una recomendación para que siga creciendo. “Zampedri tiene la posibilidad de tirar el balón para atrás, quizá buscando más el bulto que el compañero. Y ahí está el camión, el tren. El pibe de potencias extraordinarias en lo físico. El día que aprenda todos los secretos del arrancar y parar, que es lo que le falta, será un jugador de nivel internacional”, explicó el Bichi durante la transmisión de ‘TNT Sports’.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias