CHILE
¿Se le escapa a Colo Colo?: la novedosa figura chilena que es atraída por Universidad de Chile
Los equipos del fútbol chileno trabajarán intensamente en la próxima apertura del mercado de pases y hay un nombre que es sensación. Sin embargo, parece que ya eligió a uno de los equipos.Universidad de Chile es el actual puntero del Campeonato Nacional con cinco puntos de distancia, pero esto no evitará que se mueve en el próximo mercado de pases con el fin de sumar más jugadores de primer nivel. Es por eso que ya apuntaron sus cañones hacia un determinado sector y parece que le ganarán la pulseada a Colo Colo.
El futbolista al que todos los clubes como el Romántico Viajero apuntan es Luciano Cabral, quien está teniendo una temporada realmente brillante en Coquimbo Unido. Es la gran figura del equipo y nadie se imagina a un partido de los Piratas sin el sensacional número 10. Su contrato actual es hasta diciembre de 2024, por lo que Universidad de Chile podría esperar hasta ese momento para dar el gran zarpazo.
Pero hay una incógnita que está dando vueltas y tiene que ver con el equipo al que elegiría este futbolista, ya que los grandes están detrás de sus pasos. El periodista Manuel de Tezanos se encargó de esfumar todas las conjeturas que se tomaron hasta ahora y aportó un marco de certezas: "Tengo información y, según lo que me contó un pajarito que no venía hace tiempo Cabral va a la U y no a Colo Colo".
Además, el propio comunicador indicó que ya estaría todo arreglado de palabra y que esa información no se la dio personas relacionadas a la Universidad de Chile, sino que vino desde otra fuente. Sin dudas es el primer gran golpe de los próximos mercados de pases y un refuerzo de gran jerarquía si rinde al mismo nivel que en Coquimbo.
Universidad de Chile y su experimento
Si hay algo que llamó la atención de la formación de la U contra Huachipato es la idea de utilizar a Renato Cordero como uno de los tres centrales. Sin embargo, es algo que le preguntaron a Gustavo Álvarez y lo explicó en conferencia de prensa, ya que es algo que no les agradó a todos.
"Necesitábamos un volante más, entonces con una doble función nosotros podemos defender en este caso con Cordero de defensor, pero cuando teníamos la pelota lo sumábamos al medio", afirmó el orientador. No hay que olvidar que todo esto surgió a partir de la suspensión que tuvo Franco Calderón.