Chile

Se lamentan en Universidad Católica: fue formado en el club y disputará este torneo con otro equipo

Un ex jugador de la Universidad Católica tuvo su debut como profesional.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 00:01

En los últimos años, la Universidad Católica ha sacado desde sus divisiones inferiores a una gran cantidad de jugadores con el objetivo de, luego de disputar varios campeonatos en el club, sean vendidos por grandes sumas de dinero al fútbol de Europa. Algunos de ellos han logrado afianzarse en el primer equipo mientras que otros han tenido que probar suerte en otros clubes.

Uno de estos jugadores de la Universidad Católica es Rodrigo Sandoval quien, este martes, fue parte del equipo de Cobresal que hizo su debut en la Copa Libertadores de América 2024 al recibir a Barcelona de Ecuador por la primera fecha en el Grupo B.

Sandoval no tuvo chances en la U Católica

Cabe recordar que el defensor fue formado en el conjunto Cruzado y, en 2022, salió por primera vez a préstamo a Rodelindo Román aunque luego pasó por el quirófano. Tras quedar libre de la Universidad Católica, Rodrigo Sandoval firmó con Cobresal donde buscará hacer una buena campaña en la Copa Libertadores de América.

De esta manera, el ex defensor de la Universidad Católica, que mide 1,86 metros de altura, tendrá su primer partido como futbolista profesional por lo que la particularidad es que no lo hará en la liga chilena, sino que en el certamen de clubes más importante del continente.

Nunes pretende darle más rodaje a los juveniles

Pérez y el presente de la Universidad Católica

Por otro lado, Sebastián Pérez analizó el presente de la Universidad Católica al declarar: “Esto es ganar y hacer más goles que el rival, pero cada partido es un peldaño que vamos progresando, tercer partido que no nos convierten. Nos está costando convertir y marcar, después de una frustración grande como quedar fuera de una copa internacional, cuesta dar ese paso y lo estamos sintiendo”.

Por último, el arquero del conjunto chileno apuntó: “Hay que seguir trabajando y meternos de lleno a lo que quiere el técnico. Esta semana tuvimos pocos entrenamientos con él pero ya se ve la mano y la exigencia que va pidiendo. Siempre van a llegar, para eso está la línea defensiva. Tenemos que mejorar en la ofensiva, darle más herramientas a los delanteros, nos está faltando darles pases gol”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias