CHILE

Fuera de forma: el por qué del bajo rendimiento de un titular de Universidad Católica

Los Cruzados se recuperaron con una victoria el sábado, pero una de sus principales figuras sigue sin dar buenos resultados.
martes, 30 de abril de 2024 · 10:40

La temporada no ha comenzado de la mejor manera para Universidad Católica, que vio la partida de Nicolás Núñez tras no concretar la clasificación a la Copa Sudamericana al caer con Coquimbo Unido. Su reemplazante fue Tiago Nunes, quien aplicó un análisis a cada integrante del plantel y ya ha comenzado a tener mejores resultados, aunque uno de los pilares parece que todavía no se ha recuperado psicológicamente.

Se trata de Alexander Aravena, uno de los mejores jugadores que tuvo el cuadro cruzado en la temporada pasada y que este año no se ha encontrado a sí mismo, algo que ni siquiera el brasileño pudo cambiar todavía. De hecho, Tiago Nunes no lo consideró el sábado pasado para el once inicial contra Deportes Copiapó, partido que Universidad Católica ganó por 1 a 0 con la presencia del ex Ñublense en el complemento.

Aravena lleva dos goles y solo ha faltado a un partido en el Torneo Nacional 2024

De acuerdo con el periodista Sebastián Aguilar de “Radio Cooperativa”, lo que sucede es que el delantero de 21 años se encuentra sin motivación, algo que afecta a su rendimiento a pesar de mantenerse comprometido con el equipo. Esto es algo que ya habría sido advertido por el entrenador, que sabe que el juvenil tiene chances de marcharse a mitad de año a Europa luego de un año y medio con la camiseta de la UC.

El siguiente partido de Universidad Católica

Desde su arribo a San Carlos de Apoquindo, Tiago Nunes ha comenzado a levantar nuevamente a Universidad Católica, que ya suma tres victorias, un empate y una derrota tras su llegada. En la novena fecha, los Cruzados habían perdido por la mínima diferencia ante Colo Colo, pero el sábado se recuperaron contra Deportes Copiapó y lograron cerrar la décima fecha en el séptimo lugar de la tabla.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Ahora, el conjunto laico se prepara para lo que será el cruce con Unión Española por la decimoprimera fecha del Torneo Nacional, partido clave para ganar algunas posiciones en el campeonato. Dicho encuentro se disputará en el Estadio Santa Laura a partir de las 8:00 p. m. de Chile (6:00 p. m. CDMX y 9:00 p. m. Argentina) y podría llevar al equipo hasta el tercer puesto si se dan los resultados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias