CHILE

¿River lo quiere?: cómo se encuentra el posible regreso de Alexis Sánchez al Millonario

Muchos jugadores están sonando alrededor del equipo argentino y uno de ellos es el delantero chileno que ya pasó por la institución justo antes de dar el salto a Europa.
martes, 30 de abril de 2024 · 12:18

Hay muchas personas que empezaron a ver fútbol hace poco tiempo y que piensan que Alexis Sánchez siempre ha jugado en el Viejo Continente. Sin embargo, esto no es así y en el pasado ha jugado en Cobreloa, Colo Colo y River Plate de Argentina, que fue su primera experiencia fuera de su país natal.

Sin embargo, el futuro del Niño Maravilla es una verdadera incógnita porque a sus 35 años quedará como agente libre y desde el país albiceleste hay rumores que lo vinculan nuevamente al Millonario. Cabe destacar que no es la primera vez que desde el equipo argentino sueñan con repatriarlo y no lo han logrado todavía. Esto tiene que ver con que Alexis Sánchez siempre ha querido permanecer en la alta competencia de Europa.

River deberá competir con equipos de Brasil, Turquía y Arabia Saudita

Después de lograr el regreso de Manuel Lanzini, River es optimista y sueña con contratar a grandes jugadores, siendo Iker Muniain y Germán Pezzella los que más chances tienen a esta hora. De cualquier manera, intentarán seducir al futbolista chileno según información recabada por "TyC Sports" en donde afirman que el entrenador Martín Demichelis está de acuerdo con esta posible incorporación ante el deseo de tener un nuevo centrodelantero.

El verdadero problema que tiene el elenco de Núñez a esta hora es el cupo de extranjeros, ya que tienen cinco de los seis posibles ocupados por Paulo Díaz, Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli, Miguel Borja y Nicolás Fonseca. Esto irrumpiría con su deseo de contratar a Muniain, Alexis Sánchez y Luciano Rodríguez, el gran jugador uruguayo que ya sonó en el último mercado de pases.

Sánchez ya era jugador de Udinese cuando arribó al cuadro argentino

Alexis Sánchez en River

El tocopillano llegó a préstamo a River en 2007 y se quedó en el club hasta 2008 jugando la Copa Libertadores y los torneos locales de ese plazo. Tuvo el infortunio de sufrir una durísima lesión con rotura de ligamentos de su tobillo incluida tras una entrada muy brusca del defensor Juan Blegio en un partido ante Tigre.

Fue campeón del Clausura 2008, aunque realmente su paso por la institución fue en un momento muy complicado del equipo con una crisis deportiva y económica. Jugó 31 partidos en donde aportó tres asistencias y anotó cuatro goles incluido uno muy recordado en un amistoso ante Boca Juniors.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias