CHILE

Se lamenta Manuel Pellegrini: la estrella de Betis que se perdería lo que queda de temporada

El DT chileno sufrió una baja inesperada en el último partido y ahora podría no contar con este jugador en las últimas fechas del campeonato.
martes, 30 de abril de 2024 · 13:40

A tan solo cinco partidos para que se termine la temporada, Manuel Pellegrini atraviesa un momento delicado con su equipo, que ocupa el séptimo lugar de la tabla y, por ahora, sigue fuera de las competiciones internacionales. Este domingo, los Verdiblancos igualaron 1 a 1 en el derbi sevillano disputado en el Benito Villamarín por la trigésimo tercera fecha de La Liga, lo que dejó al equipo a dos puntos de la Real Sociedad.

Por si ello fuera poco, el entrenador del Betis sabe que la victoria se le escapó por la lesión de Cédric Bakambu, quien al inicio del complemento recibió un pase largo a mitad de la cancha y tomó por sorpresa a la defensa del Sevilla. Todo vaticinaba un gol o, al menos, una oportunidad magnífica para anotar, pero el congoleño se desgarró a pocos metros del área, lo que forzó a Manuel Pellegrini a cambiarlo por Willian José a los 50’.

Fuente: (ESPN Fans)

Este martes se dio a conocer el parte médico de la situación del delantero, en el que se indica que sufrió una “lesión a nivel proximal del tendón del músculo recto anterior derecho”. Si bien no se dio a conocer el tiempo de recuperación, durante la conferencia de prensa postpartido el Ingeniero había vaticinado que es muy probable que ya no pueda contar con este jugador para lo que resta de la temporada.

“Todavía no tenemos exactamente el diagnóstico médico certero, porque tenemos que esperar a los exámenes médicos mañana, pero por el tipo de lesión creo que va a ser difícil que vuelva a jugar en esta temporada”.

El próximo desafío de Manuel Pellegrini

Luego del empate con Sevilla, el Betis se sitúa en la séptima posición de la tabla con 49 puntos, ya sin chances matemáticas de lograr la clasificación a la Champions League y muy cerca de quedarse sin opciones tampoco para la Europa League. Por lo tanto, la mejor opción que tiene Manuel Pellegrini para competir internacionalmente es terminar sexto, lugar que ahora ocupa la Real Sociedad con 51 unidades.

Isco será baja ante Osasuna por acumulación de tarjetas

De ahí la importancia que tiene para los Béticos sumar de a tres en la trigésimo cuarta fecha de La Liga, en la que visitarán al Osasuna el domingo a las 8:00 a. m. de Chile (6:00 a. m. CDMX, 9:00 a. m. Argentina y 2:00 p. m. España). Por su parte, la Real Sociedad recibirá a Las Palmas el sábado, otro partido al que el DT chileno prestará especial atención.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias