CHILE

Alexis Sánchez pelea por ser titular: el partido que puede dejar a Inter a un paso del Scudetto

Este fin de semana, el Nerazzurri jugará un cotejo clave para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. Necesita obtener la victoria y prácticamente la historia estará juzgada.
jueves, 4 de abril de 2024 · 12:20

La temporada 2023-24 del fútbol europeo lentamente empieza a apagarse con algunas ligas muy parejas como la Premier League. No obstante, hay algunas otras tales como la Serie A que ya prácticamente tienen a un campeón definido. En Italia es el Inter de Alexis Sánchez que está muy cerca de conquistar nuevamente el Scudetto tras un año de reposo en donde el campeón fue Napoli.

La diferencia es realmente impresionante y el delantero chileno está muy cerca de sumar un nuevo título a todos los que consiguió a lo largo de su carrera. La diferencia actual es de 14 puntos con Milan, quien está segundo en el campeonato, y quedan 24 puntos en juego. Eso quiere decir que un triunfo del cuadro lombardo sería uno de los últimos pasos antes de coronarse como el gran campeón y Alexis Sánchez quiere ser protagonista.

Alexis Sánchez lleva cuatro goles en 27 partidos durante la temporada actual

El desafío será el próximo lunes cuando visite en condición de visitante a Udinese por la trigésimo primera fecha del torneo doméstico. El pitazo inicial será a las 3:45 p. m. de Chile y Argentina (12:45 p. m. de CDMX y 7:45 p. m. de España) y Simone Inzaghi debe definir la plantilla. Ya sin competencia internacional, es lo único a lo que puede aspirar por lo que el DT no debe guardar a los titulares y esto es una mala noticia para el Niño Maravilla.

No hay que olvidar que Lautaro Martínez y Marcus Thuram es la dupla ofensiva principal del orientador italiano, así que descienden las posibilidades de Alexis Sánchez. De cualquier manera, aunque el partido sea el lunes, la atención de los hinchas del equipo estará puesta en el Calcio desde el sábado cuando Milan reciba a Lecce, ya que si deja puntos en el camino, Inter podría confirmar su primer puesto en la temporada mucho tiempo antes.

Alexis ya suma 136 partidos en la institución italiana

¿Cuántos títulos tiene Alexis Sánchez en Inter?

La primera vez que este atacante se subió a lo más alto del podio con esta camiseta fue en la temporada 2020-2021 cuando ganó su primera Serie A y al año siguiente levantó la Copa Italia. Su último título fue la Supercopa de Italia del año 2023.

De cualquier manera, pasamos por alto la Supercopa del 2021 en donde Sánchez fue partícipe necesario para la obtención del título de su equipo con su gol en el minuto 120 de partido ante Juventus. Eso quiere decir que el Scudetto actual sería su quinto trofeo en la institución.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias