Chile
Antes de convertirse en héroe: el jugador que tuvo que abandonar Colo Colo
Un jugador de Colo Colo no había tenido una buena experiencia en el club.Este miércoles, Colo Colo vivió una verdadera fiesta en su estadio al derrotar en el último minuto a Cerro Porteño por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El héroe de la noche fue Lucas Cepeda quien debió abandonar al conjunto Albo cuando era muy joven.
La historia entre Lucas Cepeda y el equipo Cacique comenzó hace muchos años ya que el delantero hizo inferiores en Colo Colo, donde participó de la Sub 12. Sin embargo, en aquel tiempo, el joven tenía problemas con el desplazamiento debido que es oriundo de Curauma, situación que dificultaba su estadía en Pedrero.

Ante este panorama, y al no poder asistir a los entrenamientos del conjunto, Lucas Cepeda y su familia decidieron dejar Colo Colo para, más tarde, sumarse a las divisiones inferiores de Santiago Wanderers, donde debutaría como profesional en 2021 y tendría grandes rendimientos que le valdrían la llegada al equipo que, hoy por hoy, comanda Jorge Almirón.
Cabe recordar que, en 64 partidos en Santiago Wanderers, Lucas Cepeda marcó siete goles. Sin embargo, su mejor versión se está viendo en Colo Colo en donde, en seis encuentros, lleva anotados dos tantos que vislumbran que, en el corto plazo, el delantero se convierta en titular.

La alegría del entrenador de Colo Colo
Por otro lado, Jorge Almirón reveló cómo se siente tras la victoria agónica ante Cerro Porteño: “Ganar en el último minuto tiene un sabor muy lindo, pero recién empieza esto. El empate hubiese sido también justo, por cómo se dio el partido, pero sacamos la ventaja al final, los chicos entraron bien y contento por Lucas. Los partidos de copa son así, los rivales de nuestra zona empataron, son partidos muy cerrados”.
Asimismo, el entrenador del conjunto Albo apuntó: “Recién inicia esto, es importante ganar para soltarnos, porque los nervios también juegan. Es la primera vez que gano un partido así. Hoy me metí a la cancha, me volví loco. Me acuerdo de uno contra Deportivo Pereira en Boca solamente. Lo de hoy fue todo muy lindo. Ahora, tenemos que enfocarnos en el partido del sábado”.