Chile
Ilusión en los fanáticos: la marca que alcanzó Universidad de Chile luego de casi 10 años
Además de un comienzo arrollador, el Azul mantiene la capacidad para quedar en la historia reciente con récord que genera expectativasPasó una nueva fecha del Campeonato Nacional y la sonrisa en la cara de los hinchas de Universidad de Chile no se borra. Un nuevo triunfo en condición de visitante le permite terminar en soledad en el primer puesto de la tabla de posiciones alimentando la ilusión de sostener ese rendimiento hasta el final de una temporada larga.
Justamente es lo mucho que queda por delante lo que impide a los hinchas de los Azules el desbordarse de euforia pensando en que son los máximos candidatos a quedarse con el cetro. De todas maneras, el inicio es tan sólido que hay argumentos para creer en que podrán estar en la discusión por ese lugar que no tienen desde hace mucho tiempo. Gustavo Álvarez trabaja a conciencia para convencer con una idea que está dando frutos al punto de alcanzar un hecho que llevaba tiempo sin darse en Universidad de Chile: desde 2017 no cerraba una fecha siendo puntero absoluto.
Otro de los argumentos que llevan a los simpatizantes a pensar que este puede ser el año tiene que ver más por una cuestión de aferrarse a las coincidencias, una práctica muy común dentro del fútbol actual. Y es que ese antecedente mencionado se dio en el torneo Clausura de aquella campaña, la vez más reciente en la entidad se consagró ganadora del certamen.
La gran diferencia es que, en esa oportunidad, el Romántico Viajero arrebató la vanguardia recién al final del camino, a una fecha del final aprovechando el tropiezo de su máximo rival. Colo Colo venía marcando el andar hasta el decimocuarto encuentro cuando empató contra Antofagasta en Santiago. Por su parte, el Bulla goleó en su viaje al terreno de O’ Higgins por 3 a 0 y se quedó con ese sitio de privilegió que terminó honrando con la vuelta olímpica.
Universidad de Chile representa
Uno de los principales intentos que lleva adelante el entrenador que llega a un nuevo equipo es el de intentar imponer su plan de juego a un grupo de jugadores que se sientan cómodo por la misma. Álvarez puede estar seguro que, en estos primeros partidos, al menos, está cumpliendo esta ambiciosa meta.
"Me voy tranquilo porque uno ve un equipo que nos representa, al cuerpo técnico, al club y a la gente, y me voy orgulloso del plantel que lidero”, aseguró el DT de Universidad de Chile. Además, sumó: “lo primero que valoro es el rendimiento creciente de nuestro equipo, lo segundo los tres puntos y en tercer lugar la tabla de posiciones, porque esto está comenzando y todavía falta mucho".