Chile

"Es muy probable": salió en forma polémica de Colo Colo y hoy logró asentarse en Europa

Blanco y Negro se deshizo del jugador y lo dejó ir a préstamo. Su contrato termina en dos meses, pero podría quedarse en el extranjero.
martes, 9 de abril de 2024 · 14:45

A diferencia de los otros dos grandes equipos del fútbol chileno, a Colo Colo le costó conseguir refuerzos en el último mercado de pases. Sin embargo, la concentración de Blanco y Negro durante la pretemporada estuvo en las bajas que iba a tener el plantel de cara al Campeonato Nacional de 2024.

Entre los futbolistas que debían irse de Colo Colo estaba Jordhy Thompson, el prometedor delantero de 19 años que fue denunciado por violencia de género contra su pareja. Los Albos ya no querían saber nada con el joven futbolista por sus constantes polémicas y se deshicieron de él en el mercado de pases dándolo a préstamo al Orenburg del fútbol ruso.

Jordhy Thompson jugó 32 partidos en Colo Colo

Jordhy Thompson ya lleva cuatro meses en Rusia y el 30 de junio de vencerá su préstamo, por lo que debería volver a Colo Colo en el siguiente mercado de pases. Pero el joven delantero logró asentarse en Orenburg y los dirigentes del club ruso no descartar renovar el acuerdo con Blanco y Negro para quedarse al jugador por más tiempo.

"Es muy probable que el chileno se quede con nosotros en el próximo campeonato. Sin embargo, todo depende de si mantenemos la categoría en la Russian Premier League. Thompson se siente más cómodo con el equipo, ya se ha adaptado", dijo Dmitry Andreev, gerente deportivo de Orenburg en una charla con "RB Sports".

Jordhy Thompson aún no marcó goles en el fútbol ruso

La otra promesa que espera salir de Colo Colo 

Colo Colo hizo una gran inversión en sus categorías inferiores durante los últimos años y muchas promesas lograron dar el salto al primer equipo para luego ser vendidos al extranjero. En plantel del Cacique aún quedan futbolistas que sueñan con dar el salto en Europa y entre estos resalta Damián Pizarro, quien ya tendría todo acordado para ser jugador de Udinese.

El delantero de 19 años viajó a Italia luego del Torneo Preolímpico para conocer las instalaciones de Udinese, pero aún no firmó contrato y su fichaje es una incertidumbre. Como si fuera poco, Damián Pizarro perdió la titularidad desde la llegada de Jorge Almirón y su poca continuidad podría ser un problema para dar el salto a Europa.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias