CHILE

"Es un mundial": Arturo Vidal reveló cuál es su último deseo con la Selección Chilena

El King es uno de los jugadores que hace más tiempo están en el equipo nacional y ahora espera tener su oportunidad con la asunción de Ricardo Gareca a la banca.
martes, 9 de abril de 2024 · 09:45

A la hora de hablar de nombres históricos en la Selección Chilena, se desprenden los de Alexis Sánchez, Gary Medel y Alexis Sánchez, entre otros. Por supuesto que nadie puede restarle importancia a Arturo Vidal que también ha conformado la columna vertebral del equipo durante muchos años y hoy empieza a coquetear con sus últimos partidos.

El mediocampista de Colo Colo sabe bien que en algún momento será su último partido con la Roja y quizás se dio cuenta de eso tras ausentarse de la última Fecha FIFA. De cualquier manera, todavía se ve con resto físico para posicionarse dentro del mediocampo y reveló cuál es su próximo objetivo. Charlando con el youtuber "Ezzequiel", Arturo Vidal reveló el deseo más grande que tiene hoy en día con el Equipo de Todos.

Arturo Vidal es internacional desde el 7 de febrero de 2007

"Llegar mucho más arriba con la Roja en un Mundial", afirmó el King ante la pregunta de esta celebridad argentina de Internet y su respuesta tiene sentido. No hay que olvidar que, más allá de aquel tercer puesto de la Copa del Mundo que albergó en 1962, la Selección Chilena arribó tres veces a los octavos de final (1998, 2010 y 2014) y casualmente siempre se fue eliminado por la Selección de Brasil.

Además, Arturo Vidal dejó otros títulos destacados como cuando le preguntaron por su mayor logró a nivel nacional con el selectivo. "Ganar la Copa América", respondió sin dudarlo porque se trataron de los primeros dos títulos oficiales de la historia para el país. Anteriormente solo habían ganado certámenes amistosos como la Copa del Pacífico, la Copa Bernardo O'Higgins o la Chine Cup, entre otros tantos.

Vidal lleva 141 partidos en la Roja y 34 goles

Arturo Vidal y su frustrada llegada al fútbol argentino

En dos oportunidades, Vidal estuvo cerca de llegar a Boca Juniors. La primera fue en 2022 cuando se despidió de Europa, pero pesó más Flamengo y lo contrató para terminar ganando la Copa Libertadores meses después, aunque su salida del Mengao se dio en medio de un escándalo.

Su segunda oportunidad fue hace meses, después de marcharse de Athletico Paranaense por llegar al fin de su contrato. Ahí sonó el Xeneize como posible destino, pero finalmente volvió a Colo Colo. Ezzequiel, reconocido hincha de Boca, preguntó por esto y reveló que tan cerca estuvo de ponerse la camiseta azul y oro: "¿Del 1 al 10? Un 9".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias