Chile

Gareca sonríe: la figura de la Selección Chilena que confirmó su gran momento en Europa

El flamante estratega del Equipo de Todos sigue de cerca el rendimiento de los posibles convocados y uno de los jugadores destacados brilla en el Viejo Continente.
martes, 9 de abril de 2024 · 21:00

La Selección Chilena se ilusiona con seguir con el progreso de nivel en los desafíos que restan para llegar de la mejor manera a la Copa América 2024. La esperanza está completamente enfocada en Ricardo Gareca y los grandes cambios que pudo hacer en tan poco tiempo en la dirección técnica. Tras los primeros amistosos del Equipo de Todos, varias de las figuras del plantel siguieron con sus mejoras en sus respectivos clubes, sabiendo que será fundamental para las próximas convocatorias.

La Selección Chilena mostró un gran rendimiento en los primeros amistosos con Ricardo Gareca al mando. Marcelino Núñez fue uno de los que logró destacarse en el Equipo de Todos y pudo seguir en el mismo nivel en su regreso al Norwich. En los últimos tres partidos del combinado inglés, el ex jugador de Universidad Católica acumuló dos asistencias y un gol. En el último encuentro, Núñez asistió a Borja Sainz para convertir el segundo tanto ante Sheffield Wednesday por la fecha 42 de la Championship.

Núñez festejando su gol ante el Ipswich

De todas maneras, a pesar de la asistencia, el futbolista de la Selección Chilena no pudo sumar una nueva victoria en la Segunda División de Inglaterra, ya que el Sheffield Wednesday lo empató en la parte final del encuentro. Sin embargo, es un balance positivo para el mediocampista de la Roja que vive un gran momento futbolístico y le sirve para potenciar su talento de cara a las siguientes convocatorias de Ricardo Gareca.

Las figuras de la Selección Chilena brillan en sus ligas

Marcelino Núñez no es el único jugador de la Roja en destacarse en Europa tras la primera fecha FIFA del 2024, sino que Darío Osorio y Ben Brereton hacen lo suyo en la Superliga Danesa y la Premier League. El ex jugador de Universidad de Chile convirtió en el último partido del Midtjylland y la competencia europea lo reconoció dentro del equipo ideal de la fecha. 

Darío Osorio tras la última victoria del Midtjylland

Por su parte, el equipo del nacionalizado chileno está a punto de descender en la Premier League, pero eso no evitó su doblete frente al Fulham. Además, fue uno de los cuatro candidatos al mejor jugador de marzo de la competitiva liga británica.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias