CHILE

Alarma para la Selección Chilena: Flamengo confirmó cuál es la lesión que sufrió Erick Pulgar

El mediocampista no pudo terminar el partido con Botafogo y debió ser retirado para realizarse estudios, cuyos resultados llegaron este martes.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 00:30

A pesar de no haber sido tenido en cuenta por Ricardo Gareca en su primera convocatoria como entrenador de la Selección Chilena, Erick Pulgar es una de las piezas claves del plantel nacional. De ahí la preocupación que surgió este domingo, cuando el mediocampista debió salir lesionado al inicio del complemento en la derrota ante Botafogo por la cuarta fecha del Brasileirão.

Inmediatamente, se le realizaron estudio al jugador del equipo de todos y los resultados recién llegaron este martes, con una noticia que es mala y buena al mismo tiempo. Y es que Erick Pulgar sufrió “un esguince en el tobillo izquierdo”, el cual lo mantendría fuera de las canchas por aproximadamente dos semanas, por lo que ya estará en cancha para cuando llegue la siguiente citación de la Selección Chilena.

Fuente: (TNT Sports Brasil)

De esta manera, el volante defensivo podría volver al terreno de juego a mitad de mayo, justo para el partido contra Bolívar por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Dado que la Roja no juega hasta junio, se presume que llegará a tiempo con su recuperación y, siempre y cuando no haya ningún contratiempo, también se cree que podría ser citado por el entrenador argentino.

Los siguientes partidos de la Selección Chilena

La era de Ricardo Gareca comenzó de maravillas con una contundente victoria sobre Albania por 3 a 0 a fines de marzo, a lo que le siguió una derrota por 3 a 2 ante Francia, la actual subcampeona del mundo. Con tales resultados, se cree que la Selección Chilena podría tener un buen papel en la Copa América que se realizará en Estados Unidos a mitad de año.

Fuente: (ESPN Fans)

Como previa a este certamen, el conjunto nacional solamente tiene arreglado un encuentro con Paraguay para el 11 de junio por el momento, aunque se espera la organización de otro amistoso. En cuanto a la Copa América, Chile comparte el Grupo A con Argentina, Perú y Canadá, que clasificó tras derrotar a Trinidad y Tobago en el repechaje.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias