CHILE

A uno lo buscarían en el extranjero: los dos fichajes que prepara Universidad de Chile

La U es el líder del Campeonato Nacional y quiere estirar aún más su ventaja. Por esa razón, está pensando en contratar refuerzos de jerarquía en el mercado de invierno.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 09:50

La felicidad en Universidad de Chile es absoluta porque el que analizó los últimos torneos, seguramente, no esperaba bajo ningún concepto la enorme contundencia después de las primeras 10 fechas del torneo local. Actualmente, está puntero con 24 unidades y tiene cinco de ventaja por sobre su escolta y próximo rival, Deportes Iquique.

En poco tiempo se abrirá un nuevo mercado de pases y la U quiere demostrar que tiene mucho más para dar, por lo que en los pasillos internos del CDA aseguran que intentarán contratar a futbolistas de élite. No se revelaron nombres, pero lo cierto es que ya están los puestos anotados a reforzar a mitad de año. Según informan, Universidad de Chile buscará a chilenos que jueguen en el exterior y eso provocó que aparezcan diversas conjeturas.

La U tiene siete victorias en el año, tres empates y ninguna derrota

Por un lado, "Radio Pauta" confirmó que en el Romántico Viajero tienen ganas de contratar a un defensor y tiene sentido porque Gustavo Álvarez ha tenido problemas en la línea de tres que integra su formación, especialmente cuando Franco Calderón o Matías Zaldivia, los inamovibles del equipo, se han ausentado por suspensiones. El periodista Jorge Hevia adelantó que "la U consultó por un central chileno que juega en el extranjero", aunque manifestó que se mantienen cautos por el gran salario que cobra.

Asimismo, manifestaron que Universidad de Chile también está detrás de un volante mixto que también jugaría en el exterior, por lo que es posible que se den varias sorpresas muy positivas para los aficionados azules. Cualquier movimiento debe ser antes de la fecha 16, puesto que la ANFP no permite que los equipos incorporen con la segunda rueda del Campeonato Nacional ya iniciada.

A fin de año, Universidad de Chile debe trabajar en la renovación de contratos

Un fin de semana clave para Universidad de Chile

Pase lo que pase con los otros siete partidos de la undécima fecha, todas las miradas estarán colocadas en el duelo entre el Bulla y Deportes Iquique que son los dos primeros del certamen nacional. Los Dragones tienen la oportunidad de acercarse, mientras que un triunfo azul los hará escaparse oficialmente a seis puntos.

El duelo será el domingo 5 de mayo a las 5:30 p. m. de Chile (4:30 p. m. de CDMX, 6:30 p. m. de Argentina y 10:30 p. m. de España). El partido se desarrollará en el estadio Ester Roa Rebolledo, con 21 mil personas ante la imposibilidad de utilizar el estadio Nacional de Santiago.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias