Chile

¿Descartado?: las posibilidades de que Alexis Sánchez llegue a River tras la declaración de Inter

El Niño Maravilla es uno de los candidatos a regresar a Sudamérica para vestir los colores del Millonario. Todavía no hubo una oferta formal.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 03:00

El Inter de Milán, más allá de haberse quedado con el Scudetto, debe cumplir con todos los partidos de la temporada, por lo que tiene la cabeza puesta en lo que será el compromiso de esta tarde ante el Frosinone. Más allá de los últimos encuentros de la Serie A, empiezan a analizar lo que será el plantel de la siguiente campaña, donde todo parece indicar que Alexis Sánchez está cada vez más lejos del equipo, a pesar de las intenciones de Simone Inzaghi.

Tras el pasado duelo, el entrenador neroazzurro mostró su interés de contar con el Niño Maravilla para la próxima temporada, ya que considera que fue una pieza clave para la obtención del título, aunque dentro del club quieren desprenderse de sus servicios. Ante ello, uno de los principales candidatos que busca quedarse con Alexis Sánchez es River Plate, pero las posibilidades de que regrese a Sudamérica son cada vez más bajas luego de las declaraciones del técnico, que tiene un peso importante en la decisión final.

Alexis disfruta de los entrenamientos con el Inter de Milán

Durante las últimas horas, el reconocido periodista argentino César Luis Merlo entregó detalles sobre el porcentaje de posibilidades que tiene la Banda de llegar a un acuerdo con el atacante tocopillano, considerando que las negociaciones no son para nada sencillas. “90 (por ciento) que no, 10 que sí. Pude hablar con una fuente cercana de Alexis recién y me dijeron ‘mira, de River no hay nada'. La idea es seguir jugando en Europa”, inició el experto en mercado de pases.

Como si ello fuera poco, el comunicador aseguró que el elenco de Núñez no hizo un trabajo correcto con Alexis Sánchez para tratar de convencerlo de que vuelva a Sudamérica y recordar el tiempo que estuvo defendiendo los colores del club. “River si quiere traer a Alexis ya desde el punto uno está errándole, porque ya lo tenía que haber llamado Francescoli, Demichelis, Patanian, Brito, Ponzio y hasta el intendente del Estadio Monumental. Tienes que seducirlo con un proyecto deportivo, quemarle el teléfono, volverlo loco”, sentenció en diálogo con ‘TyC Sports’.

En su paso por River, anotó cuatro goles, tres asistencias y ganó el Clausura 2008

Inzaghi confía en Alexis Sánchez

Más allá de que Alexis Sánchez termina su contrato con el cuadro lombardo el 30 de junio de 2024 y que varios clubes tanto de Europa como de Sudamérica estén detrás de sus pasos, el Neroazzurro quiere que continúe en la institución. El que rompió el silencio y entregó detalles sobre el futuro del chileno fue nada más y nada menos que Simone Inzaghi, quien busca contar con los 25 jugadores del plantel.

“No es fácil en la Champions League, hace diez años Inter ni siquiera llegaba a octavos de final. Alexis fue importante cuando se lo llamó. El club sabe que quiero conservar a los mismos jugadores con los que trabajé este año. Finaliza contrato, pero no significa que se vaya. Estamos contentos y no sólo en el campo. Ha sido un jugador formidable”, comentó el entrenador en un vivo de Instagram con el periodista italiano Fabrizio Biasin.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias