CHILE
Los antecedentes no ayudan: las sanciones que puede recibir Colo Colo por este motivo
Una de las problemáticas más grandes que tiene el Albo volvió a aparecer y ahora se expone a un gran castigo por parte de las autoridades que buscan erradicar esto del fútbol.El último domingo, Colo Colo doblegó sin problemas a Audax Italiano por 4-1 y volvió al triunfo en el torneo doméstico, justo antes de un partido clave por Copa Libertadores. Fue un momento de gran felicidad para todos los hinchas y la mesa directiva, pero rápidamente se toparon con una sanción que podría caer pronto en el equipo.
Obviamente que esto tiene que ver con los incidentes producidos por los barristas del Popular a lo largo del partido. Lamentablemente, fue desde la previa que comenzaron los actos de violencia en los que se registraron corridas y golpes en uno de los accesos al reducto albinegro. Esto fue solo el comienzo de una jornada fatídica en cuanto al comportamiento de la fanaticada de Colo Colo que le podría costar un buen dinero al club.
Con la victoria en el bolsillo, insólitamente, los hinchas comenzaron a arrojar objetos contundentes al campo de juego y esto es lo que más molestó al árbitro Juan Lara, quien se refirió a ello en su informe final. Puntualmente, se enfocó en los elementos como butacas y cualquier otra cosa que podría comprometer la salud de los jugadores o trabajadores en torno al partido. Pero la reincidencia del Cacique podría jugarle una mala pasada.
Las sanciones que caerán en Colo Colo podrían ser tan leves como una simple amonestación o un apercibimiento económico que vaya de 10 a 100 UF. Pero el problema más grave es que, si así lo determinase la justicia deportiva, podría pasar hasta cinco partidos sin público en las tribunas, lo que generaría una pérdida importante de dinero, además de la ausencia de un factor clave en cada partido como lo es el aliento de la gente.
¿Colo Colo podría quedar fuera de la Copa Libertadores?
A falta de dos fechas para que finalice la fase de grupos, el cuadro colocolino está entre la espada y la pared porque se enfrenta a Alianza Lima como visitante y aquí podría determinarse su futuro. En caso de empatar o ganar, definirá apasionadamente en la última jornada ante Cerro Porteño en Paraguay.
Si la historia es diferente y cae, tranquilamente podría quedar fuera de la competencia mañana mismo. Para que esto suceda, además de perder, los guaraníes deberían agigantarse en el Maracaná y vencer a Fluminense que es el actual campeón, situación que parece sumamente difícil. Pero lo cierto es que sí hay una mínima chance de quedar fuera esta semana.