Chile
"Se termina todo ahí": Jorge Almirón frenó la polémica de Arturo Vidal antes del duelo clave por Copa
Arturo Vidal estuvo involucrado en una fuerte polémica en las últimas semanas.Este miércoles, Colo Colo jugará uno de los partidos más importantes de la actual temporada, cuando se mida ante Alianza Lima por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con la misión de sacar una victoria que deje al equipo de Arturo Vidal más cerca de los octavos de final.
Como si la importancia del encuentro en sí fuese poca, en las últimas semanas, ha habido declaraciones cruzadas entre Arturo Vidal, volante de Colo Colo, y Carlos Zambrano, defensor de Alianza Lima, sobre la manera que tuvo de jugar el equipo peruano en el Estadio Monumental.
En la previa del partido, el entrenador del conjunto Albo, Jorge Almirón, se refirió a estos dichos e intentó bajar los decibeles al manifestar: “Las declaraciones son parte del fútbol, no se tienen que tomar mal. Los jugadores se respetan mucho, se conocen bien. Cualquier declaración que uno haga después de terminar el partido, está caliente si el rival se mete atrás, hace tiempo, es parte de la Copa”.
Asimismo, Jorge Almirón aclaró cómo ve la situación desde el lado del director técnico: “Son jugadores que se respetan, se conocen, tienen mucha jerarquía y después del partido se termina todo ahí. Eso calienta un poco el ambiente, pero sé que hay muy buena onda entre la hinchada de Colo Colo y Alianza Lima. Se puede criticar mucho lo que pasó allá, son partidos de Copa muy cerrados”.
El objetivo de Colo Colo
Por último, el entrenador del conjunto Cacique palpitó el duelo de vuelta ante Alianza Lima: “Hoy es otro momento, el rival siendo local tendrá que salir un poco más, creo que va a ser así. Ellos van a atacar seguramente, porque tienen jugadores para hacerlo. Respeto mucho el rival y sé que tiene virtudes. Nosotros preparados también para cualquier circunstancia. Esperamos llevar bien el partido”.
Cabe recordar que, en estos momentos, Colo Colo tiene sólo cuatro unidades por lo que deberá ganarle a Alianza Lima para acomodarse en el grupo. De no conseguir una victoria en Perú, el equipo del chileno Arturo Vidal tendrá que derrotar sin falta a Cerro Porteño en la última jornada.