Chile

"Decisiones": el jugador que fue marginado de la Selección Chilena y no irá a la Copa América

Ricardo Gareca dio una lista provisoria de 55 futbolista para la Copa América. A pesar de esto, una joven promesa quedó fuera de su consideración.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 09:40

Cada vez falta menos para que la Selección Chilena se vuelva a reunir y entrene bajo las órdenes de Ricardo Gareca de cara a la Copa América. El técnico argentino trabajará con 55 futbolistas en las semanas previas al viaje a Estados Unidos, por lo que tendrá opciones de sobra para armar la nómina definitiva.

A pesar de la gran cantidad de jugadores que tiene la lista provisoria, algunos hinchas de la Selección Chilena cuestionaron a Ricardo Gareca por la ausencia de Jordhy Thompson. El ex futbolista de Colo Colo, actualmente, está en Rusia y se creía que había sido marginado por sus problemas legales en Chile, pero el técnico de la Roja lo desmintió ante los medios.

Jordhy Thompson jugó 7 partidos con la Selección Chilena sub-20

"Bueno, sé lo que le pasó a Jordhy. En este caso, simplemente tuvimos que tomar decisiones, pero es un chico joven, nos interesa en un futuro seguirlo. Estaremos pendientes de todos los muchachos", dijo Ricardo Gareca en una entrevista con "Diario AS".

Cabe recordar que Jordhy Thompson enfrentó varias denuncias por violencia intrafamiliar, en contra de su pareja, y tuvo prisión preventiva durante varias semanas. Colo Colo se desprendió del jugador enviándolo al fútbol ruso a modo de préstamo y su nivel no fue suficiente para llamar la atención de Ricardo Gareca, por lo que se perderá la Copa América y no podrá acompañar a la Selección Chilena en el viaje.

Jordhy Thompson está a préstamo en Orenburg hasta el 30 de junio

La Selección Chilena y su otro problema legal

La Selección Chilena se evitó un problema al no convocar a Jordhy Thompson, pues las leyes de Estados Unidos hubiesen complicado su ingreso al país por las denuncias en su contra. Sin embargo, Ricardo Gareca puso en la nómina a Luciano Cabral, quien fue sentenciado a nueve años y medio de prisión por ser coautor de un homicidio.

El volante argentino nacionalizado chileno pasó cinco años tras las rejas y consiguió salir con libertad condicional, pero Estados Unidos podría negar su ingreso al país porque todavía no se cumplieron los nueve años y medio de su condena. Desde el Equipo de Todos ya anunciaron que los abogados de la ANFP trabajan para que Luciano Cabral consiga un permiso especial y pueda jugar la Copa América, aunque aún no hay nada seguro para la estrella de Coquimbo Unido.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias