Chile

El Clásico 198 tiene una Franja: Universidad Católica lo dio vuelta y le cortó el invicto a La U

La UC fue de menor a mayor y se quedó con el triunfo por 2 a 1. Fernando Zampedri no deja de hacer historia en la institución.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 20:55

Universidad Católica se prende en la lucha por el Campeonato Nacional. Por la fecha 13 del torneo, se llevó a cabo el Clásico 198 y se le imprime una Franja que tiene un sabor doble. No solo porque escala posiciones, sino porque le cortaron el invicto a Universidad de Chile que estaba envalentonado en el certamen. Alexander Aravena y Fernando Zampedri fueron los goleadores del equipo, mientras que para los Azules anotó Leandro Fernández.

Una primera mitad muy pareja, en el que las diferencias fueron mínimas y el inicio se inclinó a favor del Bulla. Si bien a los 2 minutos, Los Cruzados consiguieron el gol desde los pies de Gary Kagelmacher, tras un remate fallido de Gonzalo Tapia, la anotación se anuló por off-side del defensor. Pero antes de los 10 minutos, La U generó una gran jugada desde la izquierda y el rechazo de Universidad Católica le quedó servida al delantero argentino que definió de sobre pique, pero el desvío en el central descolocó a Gillier para el 1 a 0 azul.

Aravena anotó su tercer gol en el Campeonato Nacional

Con el resultado a favor del elenco laico, La UC empezó agigantar su presencia en el campo de juego al punto que a los 22 minutos llegó a la igualdad en el marcador con un golazo del Monito. Aravena recibió en tres cuartos de cancha sobre la izquierda, se perfiló para su pierna hábil y sacó un fortísimo remate al segundo palo, que recorrió toda la línea final, hasta inflar las redes. El empate le dio un impulso al equipo de Tiago Nunes para ir en busca del triunfo.

Para el complemento, Universidad de Chile salió al terreno de juego desentendido y Universidad Católica lo aprovechó para marcar presencia y romper con el invicto de 12 partidos de los azules. A la hora de juego, La Franja cambió de frente –de izquierda a derecha- donde Branco Ampuero levantó la cabeza y lanzó un centro milimétrico para Zampedri, que anotó un gol de otro partido. El Toro ensayó una chilena fenomenal que fue imposible para Castellón y superó a Alberto Fouillioux, como el tercer máximo goleador del club.

Momento exacto de la sensacional chilena de Zampedri que hizo historia

Universidad Católica se prende en la lucha por el título

Cuarta victoria consecutiva de Universidad Católica, luego de lo que fue la caída en el clásico ante Colo Colo. A partir de allí, Tiago Nunes realizó las modificaciones correctas para conducir a su equipo al tercer lugar de la tabla de posiciones que lo deja a cuatro unidades de la cima que sigue teniendo a Universidad de Chile como el único líder del Campeonato Nacional.

En la próxima fecha, Los Cruzados llegan con un gran incentivo tras quedarse con los tres puntos en el Clásico 198. Se enfrentarán ante Cobreloa en el Estadio Santa Laura, el próximo 25 de mayo a partir de las 5:30 p.m. de Chile (6:30 p.m. de Argentina, 3:30 p.m. CDMX y 11:30 p.m. de España) por la fecha 14.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias