Chile

No podrán retenerlo: la oferta que recibió Colo Colo por una de sus figuras

El Cacique está cerca de perder a una de sus principales estrellas del plantel. Recibieron una oferta del exterior y podría marcharse en julio.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 00:02

Colo Colo tiene dos objetivos por delante. Primero, el encuentro del próximo fin de semana ante Palestino por la fecha 13 del Campeonato Nacional, y luego, avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde dependen de ellos mismos. Sin embargo, más allá de que Jorge Almirón continúe con la planificación de los partidos, en Blanco y Negro tienen la mente puesta en lo que será el mercado de pases, donde recibieron una oferta millonaria.

En la dirigencia del Cacique no solo están evaluando y analizando el nombre de los jugadores que podrían llegar al club para potenciar al plantel de cara al segundo semestre del año, sino que también están expectantes ante las posibles salidas. Con la confirmación de Damián Pizarro al Udinese, se podría sumar la partida de Alan Saldivia, ya que Colo Colo recibió una oferta millonaria desde el Orlando City de la Major League Soccer (MLS).

Esta temporada, Saldivia ha jugado 17 partidos, todos como titular

Hace unas semanas, luego del encuentro por Libertadores, el Flamengo mostró su interés para fichar al defensor uruguayo, pero no salió de un simple sondeo, ya que nunca realizaron un ofrecimiento formal. Sin embargo, según informó el periodista argentino César Luis Merlo, quienes sí hicieron una propuesta que llegó al cuadro albo fueron los directivos de Orlando City. Aunque no se aclaró el precio ofrecido, se anunció que fue por debajo de las pretensiones de ByN.

La oferta que llegó a las oficinas de Colo Colo es inferior a la cláusula de rescisión de Saldivia, la cual asciende a 2.2 millones de dólares y por ende fue rápidamente rechazada por los directivos del club. Pero más allá de la primera negativa, en la institución no descartan que Orlando realice una nueva propuesta con un número superior para poder llegar a un acuerdo, pero deberá ser igualada o superar a la cláusula de salida.

Orlando City está en el puesto 11 de la Conferencia Este de la MLS, con 13 puntos

El Colo Gil defiende al capitán de Colo Colo por su error

Colo Colo igualó 1 a 1 ante Alianza Lima por la quinta fecha de la Copa Libertadores, pero el tanto del conjunto peruano vino por una equivocación de Esteban Pavez. El mediocampista intentó despejar sin fuerza y terminó regalando la anotación a Hernán Barco para la apertura del marcador, lo que generó un sinfín de críticas. Ante ello, Leonardo Gil salió en defensa del capitán del Popular.

“Hace tres años y medio que estoy en el club, y hace dos años y medio que estoy con él. Venimos pasando momentos juntos, salimos campeón, hemos quedado eliminados en Copa Libertadores, hemos pasado muchas cosas juntos. Tenemos una linda amistad, es nuestro capitán, siempre es muy positivo y profesional. Cuando comete los errores los asume, y cuando juega bien, nadie habla de él. Le pasó esto como le puede pasar a cualquier futbolista”, sentenció el Colo en conferencia de prensa.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias