CHILE

"Me molestó": Álvarez se enojo con un jugador de Universidad de Chile tras la derrota en el clásico

El invicto de la U se derrumbó por los suelos en el Clásico Universitario y el DT se molestó mucho con uno de sus futbolistas por una situación en particular fuera del partido.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 09:45

El 18 de mayo fue un día realmente fatídico para Universidad de Chile porque afrontó el clásico y cayó contra Universidad Católica por 2-1. Si bien empezó ganando con gol de Leandro Fernández, aparecieron dos genialidades de Alexander Aravena y Fernando Zampedri para desatar la locura de los fanáticos precordilleranos.

Más allá de la derrota en sí que termina con el invicto que tenía el Romántico Viajero tras 13 fechas, el entrenador Gustavo Álvarez terminó furioso con un futbolista que ni siquiera jugó. Y esto tiene que ver con una situación que se dio minutos antes del cotejo que hizo cambiar el esquema que tenía en mente el DT. Resulta que Ignacio Tapia se lesionó y hubo cambios de última hora en la formación de Universidad de Chile.

Álvarez no perdía desde julio de 2023, cuando dirigía a Huachipato

De más está decir que la molestia de Álvarez no es porque el defensa se haya lesionado, ya que eso es totalmente es extrafutbolístico. Su enojo radica en el poco tiempo que tuvo para decidir el equipo alternativo y afirma que hubo errores de comunicación en el Bulla: "Tenemos que ser más cuidadosos con eso puertas adentro. Tenía una molestia desde ayer y me enteré en el momento del partido, me sorprendió y me molestó".

Durante la semana, se especuló con que Universidad de Chile salte al campo de juego con un esquema inédito en la temporada, con cuatro defensores y sin Tapia. En su lugar iba a ingresar Matías Sepúlveda para que se desempeñe como lateral. De cualquier manera, esto no terminó de convencer al coach y apostó al 3-4-3 tradicional, pero cuando ocurrió el contratiempo apeló a David Retamal.

La UC le puso fin a una mala racha de 4 clásicos sin ganar

Se repitió la historia para Universidad de Chile y Universidad Católica

Algo similar a lo que ocurrió ayer se dio en el torneo Clausura 2011, cuando la U se coronó como el gran campeón y con un registro casi perfecto. En aquel momento, culminó su etapa regular sin ninguna derrota y apenas dejó puntos en el camino, cuando tuvo que conformarse con empates.

La historia había iniciado de la misma manera en los plaoyffs porque tachó a Unión Española y también había triunfado en la ida de las semifinales ante la Católica. Pero, más allá de que accedió a la semi, en el partido de vuelta perdió por 2-1 con un gol agónico y los precordilleranos extinguieron el invicto que arrastraban en aquel momento.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias