Chile

Se hacen cargo: el gesto de Universidad Católica tras los insultos de Nicolás Castillo

La UC se quedó con el Clásico 198 ante el Chuncho. En medio de los festejos, el delantero realizó algunos gestos obscenos que no cayeron para nada bien.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 15:48

Las horas que vinieron luego de la victoria de Universidad Católica, en el Clásico 198, estuvieron envueltas de varias controversias. Si bien celebraron la victoria que los deja a tiro del Campeonato Nacional y el récord de Fernando Zampedri, las miradas se depositaron en Nicolás Castillo, ya que realizó algunos gestos obscenos frente a toda la parcialidad azul, que no cayeron para nada bien y generaron un tumulto.

Los gestos del delantero de la UC tuvieron una rápida reacción por parte del ídolo de la U, Johnny Herrera, quien, lejos de dejarlo pasar, respondió con insultos dentro de la cancha y continuaron en las redes sociales. Sin embargo, Universidad Católica no se quedó de brazos cruzados, por lo que rápidamente salió a reprobar todo lo ocurrido en el entorno de Nicolás Castillo y a pedirles disculpas a los fanáticos del Bulla.

La publicación de la UC rechazando la actitud de Castillo

Durante las últimas horas, tras la viralización de los gestos provocadores del atacante de 31 años, en las redes sociales del cuadro precordillerano se lamentaron por lo sucedido por un comunicado que se llenó de respuestas. “Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes. Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución”, escribieron en su cuenta de X (ex Twitter).

La publicación, a los pocos minutos de ser compartida, se llenó de comentarios de hinchas de Universidad Católica, donde algunos apoyaron la decisión del club, mientras que otros justificaron a Castillo aclarando que, anteriormente, había sido agredido por hinchas de Universidad de Chile. Incluso, el delantero en su cuenta de Instagram se muestra orgulloso de sus actos, donde no teme ser sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que compartió el video diciendo que no le interesa la cantidad de fechas de castigo que le den.

La historia de Castillo que a los pocos minutos borró de su Instagram

La amenaza de la U que recibió el atacante de Universidad Católica

Tanto los gestos provocativos de Nicolás Castillo dentro del campo de juego, como las reacciones que tuvo en las redes sociales, provocaron que varios fanáticos de Universidad de Chile salieran al cruce a tal punto que una deportista nacional se animó a amenazarlo. Valentina Toro es una karateca que representa al país en distintos torneos y es reconocida, hincha del Romántico Viajero.

Luego de que el delantero reposteara sus gestos obscenos en su cuenta de Instagram, la deportista nacional no dudó en responderle con un mensaje en especial. “¿Cuántas patas en el hoci pa este vio (sic)?”, fue el comentario de la karateca que supo tocar el cielo con las manos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias