Chile
A un paso: el motivo por el cual no llegó uno de los fichajes más deseados de Universidad de Chile
Se reveló la verdadera razón por la que el principal anhelo de La U no llegó al equipo, a principio de la temporada.Universidad de Chile atraviesa por una temporada de ensueño. Luego de varios años peleando la zona roja de la tabla de posiciones, se encuentra como único líder del Campeonato Nacional y con un invicto de 10 partidos. Si bien el equipo de Gustavo Álvarez está en un momento sensacional tanto individual como colectivamente, se revelaron detalles sobre la frustrada llegada de uno de los refuerzos que pretendían desde la escuadra laica.
Entre la gran cantidad de jugadores que sondearon y estuvieron cerca de llegar al Romántico Viajero se destaca Luciano Cabral, el habilidoso mediocampista de Coquimbo Unido que está en boca de todos por su exquisita calidad. A principio de año, Universidad de Chile pudo contratar al ‘10’ Pirata, pero desde el Centro Deportivo Azul nunca realizaron una oferta formal, por lo que entregaron detalles sobre lo que pasó en el medio.

Durante las últimas horas, el periodista Cristián Caamaño reveló porqué el Chuncho no apostó por la llegada del volante argentino-chileno donde Gustavo Álvarez tomó vital protagonismo en la frustrada negociación. “Álvarez les dice a los directivos: ‘¿me pidieron potenciar a (Lucas) Assadi y (Jeison) Fuentealba, y lo vamos a tapar con Cabral? Entonces pónganse de acuerdo’. Hasta ahí llegó la decisión de la U de fichar a Cabral”, comentó en el programa ‘Pierna Fuerte’.
La idea de Universidad de Chile era contratar a Luciano Cabral, luego del frustrado arribo de César Pérez por el que ofertaron un millón de dólares, pero el propio técnico argentino se encargó de cerrar la operación antes de que se efectúe una propuesta formal. Según indicó el propio comunicador, el estratega dejó en claro que respetará la petición de potenciar algunos jugadores, por lo que no hace falta incorporar al mediocampista, al menos por el primer semestre del año.

Pons y la competencia interna en Universidad de Chile
Luciano Pons llegó esta temporada a Universidad de Chile y en su primer encuentro con la camiseta azul, recibió la tarjeta roja por lo que empezó siendo cuestionado por los hinchas. Sin embargo, en los últimos partidos se reencontró con el gol y aprovecha al máximo cada minuto que le toca estar dentro del campo de juego, ya que es consciente que debe pelear el puesto con Cristian Palacios, quien también está en un gran nivel.
“El Chorri aprovechó su momento cuando a mí me expulsaron. Cada vez que juega lo hace de muy buena manera y eso nos deja tranquilos a todos los delanteros. Hoy él es el titular y nosotros tratamos de copiar todo lo que hace. Uno tiene que estar listo. Yo me entreno el doble para poder rendir. Por suerte los minutos que me ha tocado, siento que lo he hecho bien, y no es fácil”, explicó el goleador argentino en diálogo con ‘ESPN’.