CHILE
¿Enfrentó a la barra de Inter?: el desafiante gesto de Alexis Sánchez en la celebración del Scudetto
El delantero tocopillano tuvo una actitud que no tardó en viralizarse en las redes sociales y estar en boca de los medios partidarios.Inter se despidió de su público con un empate por 1-1 ante Lazio en la anteúltima fecha de la temporada 2023-2024 de la Serie A. El próximo fin de semana jugarán lejos de casa cuando visiten a Hellas Verona en lo que será el último partido de Alexis Sánchez, jugador que tuvo una gran participación en el tanto agónico que le dio la igualdad al cuadro lombardo.
No obstante, el Niño Maravilla no quedó marcado por la asistencia que le dio a Denzel Dumfries, sino que fue por un gesto polémico que le hizo a la Curva Nord. Todo ocurrió cuando el cotejo llegó a su fin y se dispusieron a festejar el Scudetto conseguido hace algunas semanas. Alexis Sánchez fue presentado por el anunciador y automáticamente miró hacia los barristas de Inter haciendo un movimiento particular.
El portal "L'Interista" que es partidario del Nerazzurri hizo eco de esta reacción del atacante chileno y escribieron que el gesto fue una manera de decir cuantos títulos ganó en el club: "He ganado dos Scudettos". Quizás esto fue para demostrar la importancia que ha tenido en el club durante sus años en la institución, aunque no se explica si esto fue por algún grito en su contra que escuchó o simplemente para hacer notar su pronta salida.
Alexis Sánchez fichó con Inter en la temporada 2019-2020 y se quedó ahí hasta el cierre de la edición 2021-2022 del fútbol europeo. Luego se fue a Olympique de Marsella, pero para este año regresó a la escuadra italiana. En este tiempo ganó dos torneos de Serie A, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia.
La despedida de Alexis Sánchez
El ex jugador de Colo Colo y Cobreloa quedará libre el próximo 30 de junio y tendrá que elegir entre las múltiples opciones que tiene que van desde el fútbol turco al de Sudamérica. Pero todavía tiene que jugar su último partido con Inter para despedirse oficialmente de la camiseta y el escudo.
Este duelo será el próximo domingo 26 de mayo cuando la institución lombarda enfrente a Hellas Verona que se jugará el todo por el todo por no descender de categoría. De hecho, lo único que se definirá en esa última fecha es el último descendido y Atalanta y Roma tendrán que definir cuál clasifica a la UCL y cuál a la UEL.