Chile

No le fue bien: el ex Universidad de Chile que se marchó a Europa y descendió

Mientras el Romántico Viajero se recupera de la derrota en el clásico universitario, un exazul vive un difícil momento en el Viejo Continente.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 00:01

Universidad de Chile no pudo mantener el invicto y cayó en el duelo ante Universidad Católica, uno de los partidos más esperados por los fanáticos teniendo en cuenta el gran rendimiento del equipo. Los dirigidos por Gustavo Álvarez comenzaron ganando en el Estadio Nacional, pero no pudieron mantener la ventaja en el resultado. De todas maneras, el Bulla continua en lo más alto de la tabla de posiciones, una situación muy diferente a la del exazul que descendió de categoría en Europa.

Con la salida de Mauricio Pellegrino y la llegada de Gustavo Álvarez, Universidad de Chile dejó atrás las crisis deportivas que arrastró en las últimas temporadas para enfocarse en volver a levantar un título en el ámbito local. Por su parte, el ex estratega del Bulla se sumó a la banca del Cádiz en La Liga con el objetivo de mantenerse en la máxima categoría española. Sin embargo, las victorias tardaron en llegar y, al no poder sumar de a tres puntos, el equipo de Pellegrino se vio condenado a descender a la segunda división.

Pellegrino no pudo salvar al Cadiz del descenso

El ex entrenador de Universidad de Chile tenía una oportunidad de oro de salir de la zona de descenso en el marco de la fecha 37 y anteúltima de La Liga. Con la derrota del Granada y el empate del Mallorca, el Cádiz estaba obligado a conseguir una victoria para extender la definición hasta la última jornada del certamen español. Sin embargo, el equipo del ex-DT del Romántico Viajero empató sin goles ante Las Palmas y jugará en la segunda categoría. De esta manera, Pellegrino finaliza su etapa en Cadiz y aún no se conoce su futuro.

El enojo de Gustavo Álvarez tras la derrota de Universidad de Chile

El Bulla no logró sumar un nuevo triunfo ante Católica y cayó ante su clásico rival en el Estadio Nacional. Sin embargo, esto no generó el enojo del estratega de la U, sino que hubo una actitud en la previa del encuentro que colmó su paciencia. Ignacio Tapia se resintió de una lesión en el calentamiento, pero el DT no sabía que arrastraba una molestia. El jugador y el cuerpo médico le ocultaron esta información a Álvarez y, en conferencia de prensa, remarcó su molestia.

Fuente: (Club Universidad de Chile)

“Hubiera preferido haberme enterado antes, es algo que tenemos que resolver puertas adentro. Me cambió. Tenemos que ser más cuidadosos con eso puertas adentro. Arrastraba una molestia desde ayer que me enteré en el momento del partido, me sorprendió y me molestó”, aseguró.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias