Chile

¿Se pierden la Copa América?: la explicación de Gareca tras dejar fuera a Arturo Vidal y Gary Medel

El estratega del Equipo de Todos dejó afuera al King y al Pitbull para el amistoso ante Paraguay.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 16:18

Ricardo Gareca dio a conocer la nómina de 24 jugadores de la Selección Chilena para enfrentarse a Paraguay en el último amistoso que disputarán antes del inicio de la Copa América. El estratega argentino sorprendió con las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel nuevamente, tras no ser parte de la convocatoria del estreno del Tigre en el banco del Equipo de Todos. En ese contexto, el entrenador explicó sus motivos y se refirió a sus posibilidades de cara al comienzo del certamen más importante del continente.

A pesar de su buen presente en Colo Colo, Ricardo Gareca dejó afuera de la convocatoria de la Roja a Arturo Vidal. El mediocampista oriundo de San Joaquín no fue parte de la anterior nómina por no estar en óptimas condiciones, pero esta vez es una decisión puramente deportiva del Tigre. Según el entrenador argentino, su ausencia, al igual que la ausencia de Gary Medel, se debe a que buscan experimentar con los 24 jugadores convocados. En la misma línea, remarcó que no se encuentran descartados para la Copa América.

Fuente: (Chilevisión)

“Es lo que queremos para este partido, se pueden agregar otros muchachos. Trataremos de resolver lo más rápido para que sepan si se añade alguien más. Arturo Vidal y Gary Medel son de mucha importancia y de un gran reconocimiento, pero estos son los que queremos ver en este momento. No están descartados. No hay nada en particular con ellos, son de tremenda importancia y siempre los tendremos en cuenta, pero para esta etapa y este partido nos decidimos por estos 24 jugadores”, explicó Gareca sobre la ausencia del King y el Pitbull.

La lista completa de Chile para enfrentar a Paraguay

La visión de Gareca sobre el presente de Arturo Vidal

Hace algunos días, el director técnico del combinado nacional se refirió al futuro del histórico mediocampista en el equipo de Macul. Gareca aseguró que es un jugador altamente competitivo y resaltó el gran gol que marcó ante Alianza Lima en la Copa Libertadores.

“Arturo es muy competitivo. Es un jugador tremendamente competitivo, como son todos estos muchachos que tantas alegrías le dieron a la selección chilena. Ayer (miércoles) hizo un golazo. Si bien Colo Colo no tuvo su mejor producción, pudo sacar adelante un partido dificilísimo. Eso es mérito de los muchachos, del técnico y de la aparición de Arturo en esa jugada importante”, comentó el Tigre en diálogo con AS.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias