Chile

Ya hay un interesado: la oferta que llegaría a Universidad de Chile por uno de sus jugadores

Un jugador de la Universidad de Chile se marcharía a la Argentina.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 00:00

A pesar de la última derrota sufrida ante la Universidad Católica en el clásico, la Universidad de Chile disfruta del liderazgo en el certamen de la liga chilena. Al mismo tiempo, la directiva del club ya piensa en el próximo mercado de fichajes, donde tendrá la obligación de reforzar la plantilla.

Ante este panorama, por el momento no se conocen qué jugadores podrían llegar a la Universidad de Chile. Como contrapartida, ya se rumorea qué futbolistas dejarían al conjunto Azul debido a sus bajos niveles cuando finalice la primera rueda de la liga chilena.

Álvarez quiere mantener a la mayoría del actual plantel

En las últimas horas, se conoció que uno de ellos sería Emmanuel Ojeda, quien es pretendido por Unión de Santa Fe. La razón es que el entrenador del conjunto argentino, Cristián “Kily” González, lo conoce desde su paso por Rosario Central.

Cabe recordar que el volante se encuentra en la Universidad de Chile desde junio de 2022. Si bien Emmanuel Ojeda comenzó teniendo buenos rendimientos, poco a poco su nivel fue bajando hasta que dejó el equipo titular para sentarse en el banco de los suplentes. En este tiempo, en el Romántico Viajero, el argentino disputó 50 partidos con un un gol y cinco asistencias.

Ojeda no ha tenido muchos minutos en este año

La crítica a Gustavo Álvarez

Por otro lado, el ex volante de Colo Colo, Jorge Valdivia criticó a Gustavo Álvarez por su trato con Lucas Assadi: “Él (Álvarez) hace nada dijo que a Asadi había que protegerlo y cuidarlo y con las decisiones que toma, no lo está protegiendo ni cuidarlo. Yo siento que la manera en que el jugador se siente protegido es como él dice, ‘los llamo, los explico y todo eso’, con los respetos de jerarquía de entrenador y jugador, pero Assadi no está siendo ni protegido ni cuidado”.

Por último, el actual comentarista fue claro con su mensaje sobre el joven atacante chileno al sostener: “Esto habla que al entrenador no le gustó una actitud del jugador en el partido anterior y después no lo cita, así no lo protege ni lo cuida. Desde esta posición siento que (Álvarez) no lo está cuidando ni protegiendo. Llévalo citado, pero no inicies una catarsis”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias