Chile

Jordhy Thompson se salvó: las figuras de la Selección Chilena que no pudieron evitar el descenso

A pocas semanas del inicio de la Copa América, dos futbolistas chilenos sufrieron un duro revés en sus respectivos equipos.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 17:00

La Selección Chilena se prepara para su último duelo antes del comienzo de la Copa América. El pasado viernes, Ricardo Gareca dio a conocer la nómina de 24 futbolistas para el encuentro ante Paraguay, que se llevará a cabo el 11 de junio en el Estadio Nacional. Sin embargo, la convocatoria puede cambiar de cara al inicio del certamen continental, por lo que los jugadores harán lo posible para formar parte. En ese sentido, mientras Jordhy Thompson se salvó de descender en Rusia, dos de sus compatriotas no tuvieron la misma suerte.

La posibilidad de ser convocado a la Selección Chilena es uno de los objetivos por lo que los jugadores dan lo mejor de sí en cada encuentro. Sin embargo, a veces los resultados de sus equipos no acompañan, como es el caso de Ignacio Saavedra y Ángelo Henríquez. Ambos futbolistas que fueron convocados al Equipo de Todos en los últimos años, descendieron de categoría con sus respectivos clubes. El ex Universidad Católica firmó su presencia en la segunda división de Rusia con el Sochi, mientras que el otrora jugador azul corrió la misma suerte con el Baltika Kaliningrad.

Saavedra y Henríquez descendieron en Rusia

Por su parte, en medio de los rumores de su posible nominación a la Selección Chilena, Jordhy Thompson se salvó de perder la categoría con el FC Orenburg. Si bien estuvieron cerca de disputar el play off, finalmente se salvaron y continuarán en la máxima categoría del fútbol ruso. De todas maneras, en el futuro, tanto Saavedra como Henríquez podrían ser considerados por Gareca. Cabe resaltar que la última convocatoria del ex UC fue en 2021 con Martin Lasarte y, en el caso de Henríquez, su última aparición data del 2022 con Eduardo Berizzo.

La convocatoria de la Selección Chilena no está cerrada

Tras dar  a conocer la nómina para enfrentar a Paraguay, el entrenador de la Roja fue claro con los posibles cambios que pueden existir de cara a la Copa América. El Tigre remarcó que, junto con el cuerpo técnico, quiere experimentar con los 24 jugadores convocados. Sin embargo, pueden bajarse o sumarse varios en las siguientes semanas.

Fuente: (Chilevisión)

"Es la lista, es lo que queremos ver ahora, después se pueden agregar dos más porque son hasta 26. Es lo que veremos tras el partido con Paraguay. Se verá si luego se agregarán o cambiarán. Pueden aparecer imprevistos, inconvenientes. Siempre hay que tener resguardos para analizar y ver. Tenemos la opción de sumar nombres si así lo consideramos. No puedo saber si es la nómina definitiva o no”, explicó.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias