Chile
¿Pega la vuelta?: en Argentina se habla del regreso de Gary Medel a Boca
Después de saber que cuenta con el visto bueno de Riquelme y que no seguirá en Brasil, la chance de un segundo ciclo del Pitbull en el Xeneize es concreta.Después de una temporada agitada en la que debió aportar su grano de arena para que Vasco Da Gama no pierda la categoría en el Brasileirao, Gary Medel piensa que su tiempo en ese equipo está cumplido. Las informaciones marcan que se irá después de la Copa América aprovechando la opción de negociar en estos seis meses de contrato finales.
A falta de detalles reales sobre qué hará y a dónde irá, lo único seguro es que Pitbull tiene la intención de seguir compitiendo pese a estar próximo a cumplir 37 años. Sabiendo que la puerta de Europa la cerró una vez que regresó a Latinoamérica, debería ser una alternativa que lo seduzca en ese sentido y qué mejor que retornar a un logar que ya conoce: Boca. Con las ganas del presidente Juan Román Riquelme públicamente expuestas, ya se empezó a analizar el probable segundo ciclo de Gary Medel en Argentina.

“Puede ser bienvenido Gary Medel por la experiencia que puede aportar al vestuario, es un jugador de trayectoria y de selección, está bien físicamente, tiene sus años, pero es un futbolista que ya conoce lo que es ponerse la camiseta de Boca”, comentaron el programa "Mundo Boca" de Radio Buenos Aires. Vale destacar que sería una chance buena para reforzar una defensa que mostró muchas falencias desde la llegada del técnico Diego Martínez.
Con respecto a los cuestionamientos que puede generar la vejez del ídolo de la Roja para estar a este nivel, un ejemplo claro es el que se está viviendo actualmente en el Xeneize con Edinson Cavani. “Muchos no van a decir nada cuando llegue Medel, porque con el uruguayo tuvieron que cerrar la boca. Además, serían jugadores que se utilizarían de maneras muy similares, deberían jugar un partido y descansar el siguiente, ya no están para jugar dos duelos consecutivos”, manifestaron en dicho ciclo.
Lo empiezan a despedir a Gary Medel
Tal como se anunció y antes de que haya una oficialización, en Vasco Da Gama ya saben que difícilmente Gary Medel continúe el segundo semestre del año sabiendo que el diciembre queda libre. En ese sentido, periodistas locales hicieron hincapié en este tema puntual.

“Medel tiene un liderazgo en el Vasco da Gama. Pero ese rol del chileno dentro del vestuario es pesado”, aclaró el comunicador de ESPN Brasil, Ubiratan Leal. Además, agregó: “por eso ahí dentro empezaron a cuestionar algunas formas de él. Ahora, sin Ramón Díaz como DT no hay motivos para garantizar su continuidad” atando todo a la salida del técnico argentino hace unos meses.