Chile

Tiago Nunes sufre: las siete bajas confirmadas que tiene Universidad Católica

El entrenador tendrá que tomar durísimas decisiones, en los próximos partidos, de cara al cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 00:02

Desde que inició la era Tiago Nunes, Universidad Católica levantó su nivel ampliamente, potenció a varios de los futbolistas que estaban siendo cuestionados por los aficionados y se colocó en la segunda posición del Campeonato Nacional, junto con Coquimbo Unido, justamente el rival del próximo fin de semana. Sin embargo, de cara a lo que será el cierre de la primera rueda, el entrenador tendrá que tomar afrontar la situación más difícil desde su llegada.

Más allá de la alegría de Los Cruzados por la victoria por 4 a 1 ante Cobrelos, luego de estar durante gran parte del juego con uno menos, en el que lo supieron dar vuelta para ganar con contundencia, el DT brasileño contará con siete ausencias. Universidad Católica, de cara a lo que será el duelo con los Piratas, no podrá contar con Alexander Aravena, Fernando Zampedri, Cristian Cuevas, Eugenio Mena, Agustín Farías, Nicolás Castillo y Alfonso Parot.

Aravena se despidió de La UC con una expulsión, continuará con su carrera en el exterior

El Monito no estará disponible para La UC luego de la expulsión que sufrió ante los Zorros del Desierto, por lo que deberá cumplir con la fecha de suspensión. Mientras que Zampedri, Cuevas, Mena y Farías tampoco podrán estar en el duelo debido a la acumulación de tarjetas amarillas, siendo así un gran dolor de cabeza para Tiago Nunes, que deberá realizar algunas modificaciones en el once inicial para el duelo clave ante Coquimbo Unido.

Cabe destacar que Castillo y Parot no estuvieron ante Cobreloa y no lo harán con el Barbón debido a que pasaron por el quirófano y tendrán que cumplir con los tiempos de recuperación para poder volver a las canchas. De esta manera, Nunes deberá encontrar las soluciones al rompecabezas de Universidad Católica para poder aminorar las sensibles bajas que sufrirá y así mantener la ilusión intacta para seguir luchando por el primer lugar en el Campeonato Nacional, en el que está a dos puntos del líder.

Siete jugadores no podrán estar en el cierre de la primera rueda

Nunes celebra el resurgir de Universidad Católica

Desde que Tiago Nunes tomó las riendas del equipo, Universidad Católica dejó en el pasado el flojo arranque de la temporada que tuvo con Nicolás Núñez y ahora está peleando por el primer lugar del torneo. Ante ello, el entrenador brasileño está más que satisfecho por el gran rendimiento que están demostrando su dirigidos y prueba que el vestuario está comprometido con cumplir los objetivos que se propusieron.

“La confianza del equipo, está siendo diferencial, el equipo siente que puede pelear, y ganar. Aunque soy muy exigente, y la forma en que vivimos el primer gol fue un poco ingenua. La jerarquía, la calidad, siempre estuvo allí, lo he avisado desde el primer partido, lo dije desde que se jugó con Huachipato, era sólo un tema de algunos ajustes finos. Se podía lograr con trabajo y un poco de suerte”, comentó el técnico de 44 años en conferencia de prensa.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias