CHILE

Un factor clave: los cuatro jugadores de Colo Colo que no seguirán si no se da esta condición

Queda una semana para que finalice la primera rueda del torneo local y posteriormente se abrirá el mercado de fichajes. En esta línea, el cuadro chileno podría perder cuatro pesos pesados.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 08:45

Mauricio Isla y Gary Medel son dos de los nombres que sonaron en las últimas horas en la órbita de Colo Colo, pero el gerente general Daniel Morón negó que fuesen a buscarlos por el momento. Sin embargo, así como hay jugadores que apuntan a llegar al Albo, otros podrían marcharse y en este último grupo hay algunos muy importantes.

De cualquier manera, no hay ni una persona que sea hincha, dirigente o jugador del Cacique que tenga la mente puesta en el mercado de fichajes o en el último partido del torneo local. Por el contrario, lo único que les importa es la final anticipada que tienen ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores. Justamente Colo Colo está obligado a ganar para clasificar a octavos de final y esto podría afectar directamente en sus bajas.

Colo Colo no pudo pasar la fase de grupos en 2022 y 2023

Cristian Zavala, Brayan Cortés, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia son quienes tienen chances de irse del equipo y la decisión la tomarán una vez que sepan si siguen en carrera en el torneo internacional o no, según consignó "En Cancha". El delantero, por ejemplo, está siendo seguido por Huracán de Argentina. El arquero, en tanto, estuvo cerca de llegar a Estudiantes y Vélez en el verano, pero finalmente se quedó y sueña con emigrar al fútbol europeo.

Casualmente el Peluca también pudo cruzar la cordillera hace meses cuando fue ofrecido a Lanús, pero no se concretó y ahora tiene pretendientes desde Brasil. Y finalmente el joven defensor uruguayo, que ya fue buscado por Flamengo de Brasil y Orlando City de la MLS con dos ofertas que no convencieron para nada a la mesa directiva de Colo Colo que no aceptará menos de 2,2 millones de dólares por su cláusula.

Colo Colo tiene una Copa Libertadores ganada y busca volver a entrar en la historia

Los posibles resultados de Colo Colo en Libertadores

Lo primero que hay que aclarar es que el Popular y Cerro Porteño tienen los mismos puntos (5), pero la ventaja está del lado guaraní por anotar el ranking olímpico. Esto indica que un empate 0-0 clasifica a los paraguayos, pero si empatan con goles el que avanza es el equipo chileno por los goles anotados como visitante siempre y cuanto Alianza Lima no gane al visitar a Fluminense.

La otra forma de clasificar es ganando. Pero hay que analizar que ser más profundos y pensar en el equipo que no llegue a octavos de final de la Libertadores. El tercero de cada grupo tendrá como premio consuelo la clasificación a los dieciseisavos de la Sudamericana, pero si los peruanos sorprenden en Brasil podrían dejar a Cerro o al Albo cuartos y fuera de todo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias