Chile
No los quieren: Colo Colo rechazó el fichaje de dos ídolos de la Selección Chilena
Los Albos se preparan para el mercado de pases. Si bien buscan refuerzos, son muy exigentes a la hora de pensar en nombres para el equipo de Almirón.Cada vez falta menos para que el mercado de pases empiece, momento en el que todos los clubes del fútbol chileno buscan refuerzos para sus equipos. Colo Colo no es la excepción y Jorge Almirón ya hizo los pedidos para mejorar el plantel, por lo que desde Blanco y Negro se preparan para negociar con otras instituciones.
Sin embargo, la grandeza de Colo Colo también genera que muchos futbolistas se ofrezcan como refuerzos para tener una oportunidad de jugar en Macul. Esta vez, los que levantaron la mano para fichar por el Albo fueron Gary Medel y Mauricio Isla, dos ídolos de la Selección Chilena que fueron acercados por la agencia de representación VIBRA.

Ambos jugadores son muy queridos por los hinchas de Colo Colo, pero desde "En Cancha" informaron que a Jorge Almirón no le interesa tenerlos en el plantel. El primer factor que complica la llegada de Gary Medel y Mauricio Isla es su jerarquía y fama dentro del fútbol chileno, pues deberían tener contratos millonarios que en Blanco y Negro no están dispuestos a pagar.
Por otra parte, el caso de Gary Medel es más complicado, ya que Jorge Almirón no busca un central o un mediocampista defensivo en este mercado de pases. En cambio, el técnico del Cacique sí quiere fichar a un lateral derecho como Mauricio Isla, pero priorizará la llegada de otras opciones como Felipe Loyola o Maximiliano Gutiérrez, los dos jugadores de Huachipato por los que ya se está negociando.

Colo Colo también busca un delantero
Una de las máximas prioridades de Colo Colo en este mercado de pases es conseguir un delantero centro, pues Damián Pizarro dejará el equipo para continuar su carrera en el Udinese de Italia. La primera opción de Jorge Almirón era fichar a Gabriel Ávalos, pero Independiente de Avellaneda pidió mucho dinero por la ficha del paraguayo y los Albos se bajaron de la negociación.
Ahora Blanco y Negro le apunta a Rodrigo Holgado, el ex jugador de Coquimbo Unido que fue el segundo mejor goleador del Campeonato Nacional del 2023. El argentino juega para América de Cali y tiene contrato vigente hasta 2026, pero en el Cacique no bajarán los brazos e intentarán ficharlo a como dé lugar.