Chile

¿Llega Luciano Cabral a Universidad de Chile?: la respuesta de Gustavo Álvarez

El habilidoso mediocampista de Coquimbo Unido está teniendo una gran temporada. La tajante respuesta del DT ante su posible llegada.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 19:00

No es la primera vez que Luciano Cabral está dentro de la órbita de Universidad de Chile para reforzar el equipo. A principios de año, el habilidoso mediocampista era uno de los objetivos de los directivos debido a su excelente desempeño con Coquimbo Unido, pero el propio Gustavo Álvarez le terminó cerrando las puertas para poder potenciar a otros jugadores, tal como se le había solicitado al aceptar el cargo en Azul Azul.

Con el correr de las semanas y los meses, el volante argentino-chileno volvió a aparecer en el radar del Romántico Viajero durante la ventana de transferencias de mitad de año, con miras a la segunda parte del Campeonato Nacional. Sin embargo, Gustavo Álvarez se refirió a la posibilidad de que Cabral defienda los colores de Universidad de Chile, a quien le volvió a cerrar las puertas.

En 14 partidos jugados en la temporada, Luciano Cabral acumula tres goles y una asistencia

Durante las últimas horas, el entrenador argentino se presentó en la sala del Centro Deportivo Azul para brindar la clásica conferencia de prensa previa al duelo ante Deportes Iquique en el Estadio Ester Roa de Concepción. Se refirió a los rumores que empezaron a rondar en los alrededores de La Cisterna sobre el mediocampista aurinegro. “Es un tema que no es prioridad para mí. No hablo de jugadores y de supuestos, hablo de realidades”, lanzó el estratega de La U de manera punzante.

Como si ello fuera poco, Gustavo Álvarez no solo descartó la posibilidad de incorporar a Luciano Cabral, sino que también confirmó que, hasta el momento, no está enfocado en el mercado de pases de mitad de año, ya que todavía están en plena competencia. “Todavía no se conversa eso (los refuerzos). Creemos que tenemos que ir partido a partido, y mientras no haya una ventana abierta del mercado, no es un tema prioritario. Producto de la evaluación de nuestro plantel, veremos si tenemos que incorporar a alguien o no”, completó el adiestrado de 51 años.

Fuente: (Club Universidad de Chile)

Explicó la ausencia de Assadi en Universidad de Chile

Universidad de Chile atraviesa por un fantástico momento de la temporada, liderando la tabla de posiciones con un invicto de 10 partidos. Sin embargo, uno de los principales cuestionamientos se debe a la ausencia de Lucas Assadi. Ante ello, Gustavo Álvarez entregó detalles sobre la situación del juvenil, aclarando que se debe al excelente rendimiento del equipo en general.

“Que tenga menos minutos que otros compañeros es una cuestión de rendimiento y todos compiten por un lugar y a la espera de una oportunidad. De cómo se siente habría que preguntárselo a él. Desde mi observación es que lo veo bien, muy integrado al grupo, empujando desde el lugar que le toca, con mucho optimismo y bien. Mi desafío personal es mejorarlos a todos, desde los más jóvenes a los más experimentados”, completó el estratega azul.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias